sábado, septiembre 26, 2009

Convocatoria

Los convocados por Carlos Parra para el partido a disputar mañana Domingo a las 17 horas son.
Miguel, Cuco, Calle, Juanan, Juan Ramos, Stiven, Kike, Dueñas, Domingo, Raul López, Jonás, Aliou, Álvaro, Kuki, Fiera y Alex.
El choque de mañana es de vital importancia para ambos conjuntos para salir de la zona de descenso en el que se encuentran inmersos.

Los resultados de los partidos adelantados a la jornada de mañana han sido:

  • Atl. Sanluqueño "B" 1 - Algaida 1
  • El Gastor 4 - Trebujena 1
En las categorías inferiores, nuestro pequeños han finalizado con estos resultados:
Pre-benjamines: U.D. Tesorillo 2 - Taraguilla 2, encuentro que fue suspendido en el descanso.
Benjamines: U. D. Tesorillo 0 - Calderón 6
Alevines: Los Barrios 7 - U. D. Tesorillo 2
Por otra parte, el concierto de Francisco Javier Ginés que estaba Previsto en la noche de hoy, ha quedado aplazado hasta mañana Domingo por la tarde. Así pues a partir de las seis de la tarde, en el Colegio "Los Almendros" del Secadero, podremos disfrutar primero con el duo Tentaciones, y a partir de las 20 horas, una vez que el equipo haya vuelto de Palmones, del "El Nene" ofrecerá el segundo concierto a beneficio de todo el Deporte Base de Tesorillo y Secadero.
COLABORA CON EL DEPORTE BASE DE TUS PUEBLOS ASISTIENDO.

viernes, septiembre 25, 2009

Javier Ginés en la radio

Llegó el gran día. Esta noche a partir de las 22 horas todos tenemos una cita con la música y con la Unión Deportiva Tesorillo. Javier Ginés "Nene" nos presentará su último trabajo, y lo hace ante su público, ante quienes lo vieron crecer y sobre todo lo hace por echar una mano al deporte de su pueblo.
Anoche nada más llegar, se fue al Municipal Linense a ver en vivo el Derbi disputado entre la Balona y el Algeciras, equipo en el que milita su hermano Sergio.
Para el día de hoy le espera una jornada intensa , que empezará con una intervención en Radio Casares en directo a partir de las 12 de la mañana, y que podemos oírlo sintonizando el 91.6
La Directiva espera que la afluencia de público sea masiva y disfrutemos de una velada inolvidable.

jueves, septiembre 24, 2009

Gimnasia y Tenis

En la reunión celebrada esta tarde con los responsables de la Gimnasia Rítmica y del Tenis se ha informado a todos los asistentes como se va a gestionar desde el Club ambos deportes tanto a nivel deportivo, como en el apartado económico. Todos los asistentes se han mostrado muy participativos e ilusionados con el proyecto, y dispuestos a colaborar para hacer realidad el planteamiento por parte de la Directiva, para que a corto plazo podamos tener un Club donde todos los pequeños deportistas puedan practicar el deporte que prefieran y donde los monitores sean en su mayoría de nuestra localidad.
Las responsables de la Gimnasia Rítmica están pendientes de ultimar la contratación de una monitora para comenzar de manera inmediata el curso.
El Presidente y el responsable del tenis presentaron junto con las dos monitoras, Nieves y Ana Belén, la forma en que se va a llevar a cabo la escuela esta temporada.
El comienzo de las clases será el día 1 de Octubre en horario de 20 a 21 horas, y de 21 a 22 horas todos los Martes y Jueves, y los Lunes y Miércoles, en horario que se fijarán una vez se termine el plazo de inscripción y se confeccionen los grupos.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el día 30 de este mes, para poder confeccionar los grupos.
Forma de Inscripción: Llamando el número de teléfono 627012336, o bien enviando un e-mail a la dirección udtesorillo@hotmail.com indicando:
Nombre, Apellidos, número de teléfono, y número de Socio del Club (si lo es) o indicar que quiere hacerse socio (Condición indispensable para poder formar parte de la escuela de manera gratuita) y nos pondremos en contacto para que sea inscrito.

El Derbi para los Locales

La Balona arrolla en el clásico al Algeciras por 6 a 3
Johny, Biri, Copi (dos, uno de penalti), Carlos Guerra y Paquito marcan para los albinegros. Víctor García y George hacen los tres goles albirrojos.
La Balompédica goleaba 4-0 al Algeciras al término de la primera mitad del encuentro en el Municipal de La Línea. Los tantos de Johny, Biri, Copi y Carlos Guerra dejan sentenciado el clásico del Campo de Gibraltar. A los 25 minutos de juego los de Eduardo Vílchez ganaban ya por 3-0 a un Algeciras muy blando en defensa.
Los linenses se adelantaron pronto con un cabezazo de Johny tras saque de esquina y antes de que se cumpliera el cuarto de hora, Biri anotaba el segundo. Con el 2-0 los algeciristas reclaman un penalti en el área albinegra. Sin embargo, el colegiado no lo señaló y en el 25’ Copi marcaba el tercero para los locales. Carlos Guerra hizo el cuarto antes de llegar al descanso.Nada más reanudarse el encuentro, el Algeciras ha acortado distancias al marcar Víctor García dos goles y George un tercero, lo que deja el marcador ahora en un atractivo 4-3.El conjunto linense ha vuelto a agrandar la ventaja al marcar Copi de penalti. Casi al término del partido, Paquito marcó el definitivo 6-3.
Noticia publicada por Europa Sur

Reunión Gimnasia Rítmica y Tenis

Esta tarde tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de La Cultura una reunión con los encargados de La Gimnasia Rítmica y del Tenis. En dicha reunión se establecerán los horarios y los grupos para la escuela de Tenis, cuyo curso comienza a primeros de Octubre. Asimismo los responsables de la Sección de Gimnasia Rítmica quieren terminar de ajustar el número de alumnas para comenzar igualmente en Octubre.
A pesar de haberlo informado mediante cartelería volvemos a insistir que es importante que todos los que quieran participar en ambas atividades acudan esta tarde a La Casa de La Cultura

miércoles, septiembre 23, 2009

El viernes es el gran día

La Directiva al completo sigue trabajando incansablemente en la preparación del concierto que Francisco Javier Ginés dará el próximo fin de semana en San Martín del Tesorillo y en El Secadero con la finalidad de recaudar fondos para todas las categorías inferiores del Club en las cuatro modalidades deportivas que tiene, es decir: Fútbol, Balonmano, Tenis y Gimnasia Rítmica. El objetivo es lograr llenar los dos recintos tanto en Tesorillo, como en el Secadero.
Ayer hablábamos con el "Nene" y nos comentaba que estaba muy ilusionado con la idea y que estaba deseando que llegue el momento de poder presentar a sus dos pueblos lo mejor que lleva dentro. Nos comentaba también el nerviosismo típico que se vive en vísperas de las grandes ocasiones y la de este fin de semana era sin duda alguna para él la más grande. La organización quiere agradecer a todos los que están colaborando para que este proyecto salga adelante tales como los Ayuntamientos de Jimena de La Frontera, Secadero y San Martín del Tesorillo. También al Instituto de Enseñanza Secundaria "Azahar" y a Colegio Público "Los Almendros", por cedernos el recinto, y a todas las personas que de una u otra manera nos están ayudando. Muchas gracias a todos y que pasemos dos noches inolvidables es nuestro deseo




El Domingo a las 17 horas

Ya tenemos hora para el partido de la cuarta jornada ante el Juventud de Palmones, en el Estadio de Las Arenas, será a las cinco de la tarde. El resto de la jornada la completan los siguientes encuentros:

  • Chiclana Industrial - Nueva Jarilla
  • At. Sanluqueño "B" - Algaida
  • El Gastor - Trebujena
  • Barbate - Bornense
  • Espera - Guadalcacín
  • Jédula - Villamartín
  • Chipiona - Deportes Romero
El resto de las categorías jugarán los siguientes encuentros:
JUVENILES; DOMINGO a las 12 de la mañana ante el Ciudad de La Linea, en los anexos al estadio Municipal.
ALEVINES ; VIERNES a las 18.00 horas en el San Rafael de Los Barrios, frente a la E.M.F. de Los Barrios juvenil.
BENJAMINES; Contra el CD CALDERON, El Sábado a las 12 de la mañana en el Municipal de "La Era".
PREBENJAMINES; Sábado a las 13 horas ante la A. D. Taraquillas, en el Municipal de "La Era"

Palmones en la cuarta Jornada

El próximo domingo 27 a las 17,00 horas nos enfrentamos al Juventud de Palmones en el único derbi de esta temporada. La Unión Deportiva Tesorillo, se ha enfrentado al Palmones en infinidad de ocasiones desde que se federó en el 1.974 en todas las categorías desde la ya desaparecida Segunda Regional "B" . El Palmones fue uno de los rivales, junto con El Castellar que jugaron el primer trofeo que disputamos justo despues de habernos convertido en equipo federado. El trofeo fue un triangular a doble partido disputado entre estos tres equipos, logrando traernos a nuestras vitrinas el trofeo de campeón. La idea partió del presidente del Castellar, que por entonces se denominaba Castellar OJE, y que posteriormente fue alcalde de su localidad, Antonio González Espinosa. Como nota podemos reseñar que la federación concretó el horario de todos los partidos a las diez de la mañana.

El Palmones de esta temporada está dirigido desde el banquillo por un viejo conocido de la afición tesorillera, Juan Carrasco, que en su ya larga trayectoria como entrenador estuvo ligado a la unión en más de una ocasión. Es un conocedor perfecto de la categoría, y aunque no ha tenido un buen arranque de temporada, seguro que remontará el vuelo, como según sus propias palabras ocurrió la temporada pasada con el San Roque.
El Juventud de Palmones juega en el estadio Las Arenas sobre césped natural La plantilla está compuesta por:
PORTEROS: José y Gregorio
DEFENSAS: Alberto, Crespo, Valentín, David, Kevin, Gabri, y Moreno
CENTROCAMPISTAS: Adrián, Joaquín, Samuel, Peque, Álvaro Moya, Migue y Moreno
DELANTEROS: Isaias, Lechera, Ismael, Salas y Juanito


HISTORIAL:

el último enfrentamiento de ambos equipos, fue el día 26 de Septiembre del 2004, partido que correspondía a la jornada 29 de la categoría de regional Preferente, el resultado fue de Juv. Palmones 0, U. D. Tesorillo 2, quedando nosotros campeones de Liga en la jornada siguiente, y ascendiendo por tanto a Primera División Andaluza.

En la actualidad, ambos conjuntos estan situados en la zona baja de la tabla y por tanto muy necesitados de puntos, con lo que el domingo se nos antoja un partido vital para ambas entidades, donde el empate no sirve a ninguno.



martes, septiembre 22, 2009

Solo faltan 4 Días

Todo está preparado para el gran día. Como ya venimos anunciando, este fin de semana contaremos con la actuación en vivo de nuestro querido Javier Ginés "Nene", que viene a presentar a sus vecinos su último trabajo "Cantando para ". Cuando nuestro presidente Julio habló con él para que nos hiciese un hueco, no lo dudó y se comprometió con su pueblo dejando fijada la fecha del 25 en Tesorillo y el 26 en Secadero. Así pues este año como despedida del verano, disfrutemos con la voz de nuestro admirado vecino. Mañana se presentará el cartel del evento. En el vídeo de abajo recogemos la entrevista que le realizó la televisión de su localidad con motivo del lanzamiento del disco.



lunes, septiembre 21, 2009

Reunión de la Sección de Tenis

Según nota enviada por la Junta Directiva, el próximo Jueves, 24 del presente mes de Septiembre a las 20,00 horas tendrá lugar una reunión informativa con todos los socios que quieran formar parte de la escuela de Tenis del Club. Será en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura de San Martín del Tesorillo.
Recordamos a todos los socios, que tal como se publico con motivo de la campaña "Abónate", todos los socios pueden apuntarse de manera gratuita a la escuela de Tenis.
Las clases seran impartidas por dos monitoras, y se impartiran desde la categoría de prebenjamín, hasta adultos. Serán dos días a la semana (Aún por confirmar), por lo que hacemos incapié en que si estas interesado o interesada en participar, no debes de faltar a la reunión del Jueves, donde serán presentadas las monitoras y se fijaran los horarios.
TE ESPERAMOS
CONTAMOS CONTIGO

Un punto de esperanza.

Después de analizar los resultados que se dieron en la jornada de ayer, y sobre todo en el partido realizado por los nuestros, podemos albergar esperanzas para el futuro teniendo en cuenta que en el día de ayer el equipo sí supo sobreponerse al jarro de agua fría recibido otra vez en los instantes finales de la primera parte. Ya se vio claramente tras sacar de centro por el gol encajado que el equipo iba a reaccionar tarde o temprano, y falto muy poco para que Alex la enchufara dentro del marco solamente un minuto después de que el equipo Chiclanero se adelantara por medio de Rubén.
Una vez se retiraron a vestuarios tras finalizar la primera parte, los aficionados nos quedamos con la impresión de que esta vez si podíamos hacer realidad la remontada y con esa idea afrontó el equipo la segunda parte.
Nada más salir y en apenas un minuto y medio, se hizo realidad con el gol de Fiera. El equipo pareció otro y aunque al final solo pudimos quedar en tablas, la imagen ofrecida fue radicalmente contraria a la de la jornada anterior, y si cabe ante un equipo con mucho más potencial, que luchó lo indecible por llevarse los tres puntos del Municipal.
Estadísticamente seguimos en la misma posición, donde por otra parte el Nueva Jarilla sigue como líder, pero esta vez destacado con dos puntos sobre el segundo y tras conseguir nueve puntos sobre nueve posibles. Por abajo todo sigue casi igual, con la diferencia del Espera, que escapa de la zona peligrosa, en detrimento del Barbate. En la siguiente jornada nos medimos al Palmones en el único derbi comarcal de la temporada. El equipo viaja con la intención de situarse en la zona cómoda de la tabla, para lo cual solo vale ganar o ganar.

Empate justo ante el Chiclana Industrial

U. D. TESORILLO: Miguel; Juanan, Bernardo (Kuki, 15'), Quique, Steven, Raúl, Álex, Juan Ramos, Jonás (Aliou, 60'), Dueñas (Domingo, 70') y Fiera.

CHICLANA INDUSTRIAL: Buyo; Carreño, Moro, José Mari, Adrián, Rodo, Rafa, Foria (Maikel, 50'), Rubén (Javi Fernández, 65'), Antoñín (Chule, 61') y Mariano (Ortiz, 72').
Árbitro: Santana Ramírez, auxiliado por Luna Montes y por Espinosa Cubano (Algeciras). Buena actuación del trió arbitral, propiciado por el exquisito comportamiento de ambos conjuntos. Amonestó a los locales Miguel, Quique, Raúl, Dueñas, Kuki y Aliou; y a los chiclaneros Ortiz y Antoñín. Expulsó al visitante José Mari por doble amarilla en el 80'.
Goles: 0-1, Antoñín (42'). 1-1, Fiera (minuto 1´de la segunda parte).
Incidencias: Tarde nublada. Un centenar de espectadores en La Era en el Tesorillo.
Crónica: La Unión Deportiva Tesorillo solo pudo empatar ante un gran equipo, el Chiclana Industrial, empate que podemos considerar justo después de lo visto en la tarde de ayer sobre el municipal de “La Era”. La Unión salió decidida a por el partido, pero un Chiclana bien plantado en el campo, controlaba toda situación de peligro. Carlos Parra tuvo que realizar el primer cambio cuando solamente se llevaban jugado quince minutos a causa de la lesión de Bernardo, que con un tirón en un muslo, tuvo que abandonar el terreno de juego. Le sustituyó el ayer debutante Kuki, que regresaba a casa y que dejó un buen sabor de boca. Su entrada dio más profundidad al equipo, que poco a poco se fue acomodando al partido.Sin embargo, como ocurrió la semana pasada, cuando mejor se jugaban los de casa llegó el mazazo. Los chiclaneros, marcaron gracias a un disparo a bocajarro de Rubén en el minuto 42. Un minuto después pudo haber empatado Alex, que quedó solo ante el meta Buyo, pero no fue capaz de batirle. Los asistentes pudieron ver nuevamente como el equipo local quedaba tocado al marcharse a los vestuarios.Nada más volver del descanso Fiera cazó un centro de Álex y logró el empate (46'). En el segundo tiempo ambos equipos gozaron de un par de oportunidades de gol, pero Miguel y Buyo, muy acertados, lo evitaron. Los visitantes, a pesar de quedarse en inferioridad numérica, no le volvieron la cara al partido e incluso siguieron buscando el segundo gol hasta el final. Las tablas se antojan justas ya que cualquiera de los dos conjuntos se pudo haber quedado con los tres puntos.

Para finalizar, comentar la buena impresión que ha dejado el Chiclana tanto a nivel deportivo (es uno de los equipos a tener en cuenta), como a nivel institucional con un comportamiento sobresaliente de todos los miembros de la expedición.

domingo, septiembre 20, 2009

A las 17,30 en el Municipal de "La Era"

Esta tarde a partir de las cinco y media de la tarde, nos mediremos en nuestro campo a Chiclana Industrial en la tercera jornada de liga. Carlos Parra por fin ha podido contar con la totalidad de la plantilla para confeccionar la lista, ya que esta semana han podido entrenar con total normalidad todos los jugadores , por lo que el mister ha podido confeccionar la lista de convocados sin tener que dejar fuera a nadie por motivos federativos (Sanciones) o por motivos físicos (Lesiones).

El rival que nos visita es uno de los más fuertes del grupo que viene con la intención de borrar el mal sabor de boca que les dejó el tropiezo en casa en la jornada pasada. Es un equipo muy equilibrado en todas sus lineas y con jugadores de muy alto nivel. Esperemos ver un buen encuentro en el Municipal, y que disfrutemos de un gran espectáculo deportivo.

En el encuentro disputado en la tarde de ayer, el resultado fue el siguiente:
Villamartín 1 - 2 Espera.
Por otro lado, nuestros juveniles disputaron el encuentro de la segunda jornada de liga, para ello se desplazaron a La Linea de La Concepción, donde se midieron al Calderón, encuentro en el que no pudieron sacar un resultado positivo, ya que cayeron derrotados por un tanteador de 2 a 0.