miércoles, enero 22, 2020

Mario Galiano Trujillano" nuestro busquets"

Continuamos con la historia del club, hoy vamos hablar todo un compromiso con el club, Mario Galiano.
Un medio centro que cualquier equipo le gustaría tener y así fue que en varios ocasiones intentaron contar con sus servicios equipos de superior categoría pero Mario siempre demostró ser fiel al escudo y nunca se marcho, quizás ese compromiso a veces le jugo malas pasadas en el terreno de juego


.Su amor y su corazón por el club aun lo demuestra donde no pasa un día que no se informe de la actualidad del club.
Era un jugador polivalente , valiente y sabiendo que hacer siempre, no le quemaba el balón en los pies y sin problemas para resolver.
Mario consiguió un ascenso con el primer equipo en la temporada 1990/1991, años mas tarde se retiró por problemas personales con el dolor que eso le conllevaba , a pesar de todo 7 temporadas después volvió para ayudar al club que arrastraba problemas.
Hoy día siempre bromea que le gustaría trabajar con el fútbol base, por nuestra parte estaríamos encantados.
Lo que si es verdad que no falta un domingo a la era, desde que dejo de ser jugador.

lunes, enero 20, 2020

Ha fallecido Domingo Pineda Lopez


Esta madrugada fallecía Domingo Pineda Lopez .
Domingo actualmente era socio del club,  fue el presidente que mas temporadas  presidio el club, 12 temporadas en diferentes etapas estuvo al frente del club.
Domingo vivo seguro el mejor momento del club ya que en la temporada 90/91 la U D Tesorillo conseguía su primer ascenso después de varias temporadas casi conseguirlo.
No todo fue facial fue un hombre valiente y apareció para hacerse cargo del club en momentos difíciles cuando quedo desierto ,cubierto de deudas y al borde de la desaparición, o sin campo donde poder celebrar sus partidos.
 En el año 1980 cuando se construía el actual campo , realizo gestiones buscando maquinaria para poder preparar el terreno, años mas tarde volvió al club el cual dejo saneado para realizar de nuevo una hazaña, equipo sin jugadores una deuda económica considerable y sin material, no hubo problemas se solventaron y el equipo volvió a competir, tras cuatro años como presidente decidió descansar lo cual no duro mucho de nuevo volvió al club , su idea era conseguir el ascenso puso al cargo de la plantilla a otro viejo conocido , Manuel Sanchez Rivera mas conocido como el bola( D.E.P), y así fue en marzo de 1991 se pudo conseguir, posteriormente termino su mandato,descanso de fútbol y como un socio mas siguió al club.
Sus restos mortales descansan en la sala velatorio de San Martín del Tesorillo, nuestro mas sincero pésame a todos sus familiares.
foto ascenso temporada 1990/1991

domingo, enero 19, 2020

Un buen Tesorillo gana a domicilio a la Roteña



U.D. ROTEÑA 1- U.D. TESORILLO 2

Segunda victoria a domicilio 

Comentario: Segunda victoria y también fuera de casa, ante un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación, reforzándose en el parón de Navidades .

Gran encuentro el de los nuestros, el mejor fuera de casa y cómo decíamos ante un rival potente. Otra vez tocó remontada y eso dice mucho y bueno. Mismo guión que en Chipiona, se comienza perdiendo en el 29 , en su primer tiro entre los tres palos y casi el único del primer periodo, se adelanta la Roteña, con el 1-0 se llega al descanso.