viernes, marzo 12, 2010

CONVOCADOS

Ya disponemos de la lista para el partido frente al Chipiona CF el domingo a las 16.00 horas.Carlos con el que no podran contar es con el juvenil Ruben al se expulsado la ultima jornada.

Porteros: Miguel y Kuko

Defensas:Juanan,Rafita,Bernardo,Juan Ramos,Dueñas

Centrocampistas:Nacho,Quique,Domingo,Raul,Fran

Delanteros:Jonas,Antoñito,Kuky,Jose Manuel.

Como noticia positiva es la recuperacion del delantero Jose Ig el cual ha estado mas de un mes fuera del equipo por un grave esguince de tobillo.

LA UD TESORILLO CON LA MUJER

Nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres:
"El día 8 de marzo en todo el mundo, se conmemora el día de la mujer trabajadora, acontecimiento que data desde 1911. Coincidiendo con esa fecha nuestro Club quiere unirse a dicho acontecimiento, así el próximo domingo 14 de marzo en el encuentro que nos enfrentará al Chipiona C.F. las féminas, tendrán entrada gratis, solo es un detalle en reconocimiento a los meritos de la mujer, que no solo es trabajadora, es experta en relaciones familiares, tiene dotes de mediación y arbitraje, psicóloga, enfermera, economista, y un largo etcétera , lo da todo a cambio de nada o muy poco, por todo ello, nuestro reconocimiento y cariño para con ellas.
Aprovechando estas fechas, desde aquí nuestro agradecimiento a las esposas, novias, compañeras y madres de nuestros jugadores por su paciencia y abnegación con sus compañeros e hijos, aguantando los entrenamientos semanales, los encuentros y los desplazamientos a veces muy largos, esas son formas de ayudar, porque estamos seguros que sin su colaboración no se podría mantener a un equipo.

Homenajear coincidiendo con la fecha, a nuestras dos directivas, Paqui Sarabia y Raimunda Benítez, dos luchadoras que se entregan como nadie por nuestros colores, siendo un ejemplo para todos.

A todas ellas gracias por existir. "

La fotografía que ilustra el cartel anunciador del encuentro del próximo domingo, es de la Feria de 1971, donde se organizo un encuentro femenino entre dos equipos de Algeciras, que al estar incompletos tuvieron que valerse de jugadoras de la localidad, la mayoría de ellas no habían practicado el fútbol mucho menos vestirse de jugadoras, aunque existió una excepción Pepi Ramos,( en la actualidad reside en Lérida), que fue la autentica figura del encuentro y todo un espectáculo .

No se recuerda que se haya repetido la experiencia, ojala pronto Tesorillo tenga un equipo femenino de fútbol a semejanza del balonmano. No obstante desde la temporada 95/96, vienen jugando niñas en los equipos masculinos, en la actualidad militan dos en categorías pre­- benjamín y alevín.
(En las imagenes siguientes, recorte de prensa de la época y foto a color del equipo femeninio)

miércoles, marzo 10, 2010

CURIOSIDADES DE LA UNION

UNION DEPORTIVA TESORILLO INTERNACIONAL
En lo tiempos actuales no es difícil ver jugadores de otras nacionalidades militar en equipos de nuestra categoría. Pero la UD TESORILLO fue un equipo adelantado a su época, pues en la temporada 91/92 ficho por nuestro equipo Mohamed Anzaoui que por aquel entoces y sigue en la actualidad residía en el Secadero.
Según tenemos noticias la tramitación de la documentacion era bastante complicada y la secretaria del club tuvo que emplearse a fondo para poder obtener la licencia.Fue el principio de una larga serie de jugadores que pertenecieron a nuestro equipo.
Las nacionalidades han sido practicamente de todo el mundo así han pertenecido al primer equipo: Marroquíes,Daneses,Argentinos,Cameruneses,Senegaleses,Panameños,Ucranianos.
Hoy en día en nuestras categorías inferiores juegan chavales ,Ingleses,Rumanos,Ecuatorianos,Argentinos,Marroquíes, etc.
Eso quiere decir que tanto la UD TESORILLO como Tesorillo y Secadero son entidades acogedoras donde todo el mundo tiene cavida un ejemplo de deportividad y tolerancia.

HORARIOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES

JUVENIL
UD TESORILLO-AD LOS CORTIJILLOS Sabado 13 a las 16.00 horas
INFANTIL
AD LOS CORTIJILLOS-UD TESORILLO Sabado 13 a las 13.30 horas en Los Cortijillos
ALEVIN
AD TARAGUILLA-UD TESORILLO Viernes 12 a las 19.00 horas Campo hern Garcia Mota
BENJAMIN
UD TESORILLO-BOLIVA CF Sabado 13 a las 12.30 horas
PREBENJAMIN
CD LOS OLIVILLOS-UD TESORILLO Sabado 13 a las 12.00 horas en el Polideportivo Olivillos

domingo, marzo 07, 2010

EL TESORILLO EN JEDULA,OFRECIO LA CARA B

CD JEDULA 2-0 UD TESORILLO
UD TESORILLO:Miguel,Juanan(Ruslan 80),Rafita,Juan Ramos,Bernardo,Domingo(Alvaro 70),Nacho,Raul(Ruben 45)Antoñito,Kuky,Jonas(Fran 60).
Amonesto:Domingo,kuky,Nacho y expulso por doble amarilla a Ruben en el 85.


Mal encuentro el ofrecido en el campo de Jedula por la UD TESORILLO, donde salio justamente derrotado,mas por su mal encuentro que por los aciertos del Jedula.
El equipo local demostró el porque de su mala clasificacion limitandose a defenderse con orden y aprovechar su escasas ocasiones, pero en frente tuvo al Tesorillo que ofreció su peor cara.
Ya que quitando un gol anulado por presunta previa falta de Juan Ramos en el minuto 7 apenas creo peligro.No es que el Jedula crease mucho mas peligro que el equipo visitante simplemente que aprovecho su dos ocasiones.En resumen un encuentro para olvidar que junto con los resultados que se han dado en el día de hoy no complica mucho la situación, aunque es de reconocer que era una gran oportunidad para haber cerrado casi de forma definitiva la permanencia.A pensar en el Chipiona y olvidar este mal encuentro.