lunes, diciembre 14, 2009

Sobresaliente como foráneos

Después de terminar la primera vuelta del campeonato en lo que a desplazamientos se refiere, no podemos sino felicitar a los nuestro por la extraordinaria campaña que están realizando lejos de "La Era".
Destacar del resto de los encuentros el empate de nuestros vecinos de Palmones en Villamartín que les ha permitido sumar su segundo punto en el campeonato. También destacable es el triunfo de nuestro próximo rival el Trebujena ante el Algaida, que después de haber cambiado de entrenador, parece que el equipo empieza a enderezar su rumbo. Otro equipo a tener en cuenta para la segunda vuelta es el Jédula, quien por primera vez sale de la zona de descenso en lo que va de campeonato., después de haber empezado la campaña como último clasificado y quien poco a poco se ha ido aclimatando a la categoría y demuestra ser un equipo en clara recuperación. Como anécdota podemos citar que el Jédula ha sido el único equipo al que hemos derrotado en nuestro feudo, endosándoles un rotundo 5 a 0 en la que fue la tarde de "Fiera".
En la tabla ha habido pocos cambios como viene siendo la tónica habitual del campeonato, sobre todo en la parte alta de la clasificación, donde se destaca cada vez más el Nueva Jarilla, quien parece ya claro candidato al primer puesto del Campeonato y que jornada tras jornada pone más distancia entre sus seguidores.
Por la parte de abajo, el Palmones se queda cada vez más descolgado pese al empate cosechado en esta jornada y creemos que solamente una circunstancia fuera de lo normal haría que puedan evitar no perder la categoría.
En cuanto a nuestro Club que es lo que realmente nos interesa, cada semana jornada que transcurre nos demuestra que es capaz de lo mejor siempre que juega lejos de su campo. Los números con los que va a concluir la primera vuelta como visitantes hablan por si solo, seríamos: primer clasificado, equipo menos goleado, equipo que menos partidos ha perdido junto con el líder Nueva Jarilla.
Pero al analizar nuestro recorrido como locales los resultados son totalmente opuestos, ya que ocuparíamos la penúltima plaza solamente superados por el Palmones. Solamente una victoria y dos empates es muy poco para la calidad que se presupone tiene el equipo. Bien es cierto que se han escapado puntos en casa por auténtica mala fortuna , por citar algunos ejemplos ante el Guadalcacín, el Chiclana o el Sanluqueño "B", donde se escaparon 7 de los nueve puntos disputados, y que de no haber sido así ocuparíamos un puesto entre el cuarto y el sexto clasificado.
Seguimos intentando buscar una explicación al porqué el equipo da una imagen en casa diametralmente opuesta a la que ofrece como forastero, sin ir más lejos al término del partido del pasado domingo, el técnico del Bornense nos comentaba que no se explicaba como estábamos en la parte de abajo después de lo visto en el encuentro.
Creemos que el equipo está capacitado para empezar a escalar posiciones jornada a jornada, como prueba tenemos el último partido jugado en casa ante el Guadalcacín, donde se ofreció una imagen distinta a la ofrecida hasta entonces y refrendada en esta última jornada. Esperemos que en la segunda vuelta cambien las estadísticas y poder terminar la temporada en los puestos altos que es lo que la plantilla al completo quiere ofrecer a la afición a modo de homenaje.
















El resto de encuentros para cerrar la primera parte del campeonato la componen los siguientes emparejamientos:




domingo, diciembre 13, 2009

Los Juveniles

Despues de mucho insistir por fin se ha visto recompensada nuestra petición y ya tenemos a una persona encargada de llevar la pagina web de la categoría de Juveniles. Se podrá seguir pinchando en el enlace de la columna de la derecha "Juveniles", o bien escribiendo la siguiente dirección:
Queremos agradecer a Juan Antonio Prieto "Piki" su iniciativa de crear una pagina para esta categoría y su compromiso de mantenerla al día con toda la información sobre la extraordinaria campaña que están realizando los más mayores de nuestros pequeños.
Asimismo queremos volver a insistir en la necesidad de que algún socio, aficionado o padre se comprometan a llevar la pagina de el resto de categorías, así como la página principal del Club. Por todos es sabido que un servidor de ustedes está de forma provisional hasta que aparezca alguien que de manera definitiva se haga cargo de la misma y me deje tiempo para realizar las labores a la que me comprometí con la directiva cuando me ofrecieron la posibilidad de colaborar con el Club llevando la sección de Tenis además de la Contabilidad, y de las que únicamente soy responsable.
He de decir que son muchisimo los comentarios que debo de borrar por tratarse de comentarios que ni vienen al caso, ni sirven de beneficio a nadie, y creo que quedó bien claro que únicamente estaría en la web de manera provisional hasta encontrar a la persona idónea que se hiciera cargo de la misma, y a mi entender, esta razón no debe de ser motivo para escribir lo primero que se te ocurra ni de responsabilizarme de nada.
También entiendo por otro lado a los que añoran la calidad, riqueza y dinamismo que tenía la anterior página, es más yo estaría todavía más aburrido que ellos, pero de ahí a escribir tonterías va un abismo.
Espero que por favor os decidáis a colaborar con el Club a través de esta página y así entre todos podamos llevarlo más fácil, haciéndolo a la vez más amenos para todos y dejandome tiempo libre para lo que realmente me considero capacitado, para llevar la contabilidad y la responsabilidad del Tenis.
Ernesto González Lobo.

La Unión recupera autoestima

La Unión Deportiva Tesorillo ha conseguido una valiosa victoria en un difícil campo, no en vano el Bornense hasta hoy solamente había cedido un empate en casa.

Carlos Parra alineó a: Miguel, Juanan, Rafa, Juan Ramos, Dueñas, Quique, José Ignacio (José Manuel, 70), Ruslan (Stiven, 45), Jonas (Calle, 90), Nacho (Álvaro, 80) y Kuki.

Partido muy difícil sobre todo debido a la situación anímica de los jugadores después de las tres ultimas derrotas que se habían cosechado de manera consecutiva y que dejó al equipo no muy bien de moral. Pero la reacción del equipo ha sido muy distinta ya que se ha jugado sin complejos, con la ideas claras y la intención de sacar algo positivo. Los locales querían de inicio amarrar el partido pero sin suerte llegaban a la portería de Miguel. Corría el minuto 7 y un claro penalti de un defensor del Bornos tocando el balón con la mano hizo que pudiéramos habernos adelantado de haberse ejecutado y marcado, pero después de pitarlo el colegiado, su asistente le indica lo contrario y termina la jugada con falta a favor de los locales. Continuó la Unión buscando el gol, y una falta en la media luna cometida a kuki, hace que Nacho de un trallazo mandara el balón al fondo de la red cuando corría el minuto 23. Con el marcador a favor siguió dominando el encuentro hasta que el colegiado decretara el final de la primera parte .
Tras la reanudación, el Bornense insistió en busca del empate, pero los tesorilleros con mucho orden aguantaron las acometidas locales una y otra vez. En los cinco últimos minutos del encuentro cuando más insistían los locales aparece nuevamente Miguel y es sobre todo en el minuto 40 cuando en una gran intervención con una mano en la escuadra evitó lo que hubiera supuesto el empate a nuestro entender inmerecidamente, ya que el encuentro desarrollado hoy por los nuestros ha sido premiado justamente con los tres puntos, muy al contrario que en jornadas pasadas donde han volado seis de los nueve puntos de manera incomprensible.

Muere el ex técnico del Algeciras Ruiz Sosa

El ex internacional del Sevilla y Atlético de Madrid y ex entrenador del Algeciras, Manuel Ruiz Sosa, falleció ayer los 75 años una larga enfermedad, según informó la entidad hispalense.

Ruiz Sosa, que era actual miembro de la secretaría técnica del Sevilla, nació en Coria del Río (Sevilla) en 1932 y desarrolló su carrera profesional como futbolista en el Sevilla, en el que jugó entre 1956 y 1964, el Atlético de Madrid, donde militó entre 1964 y 1968, y el Granada, club en el que colgó las botas en la temporada 1968-69.

Después de su retirada, el aguerrido centrocampista inició una carrera como técnico que lo llevó a ser asistente de Luis Aragonés en su etapa como entrenador del Sevilla, entre 1993 y 1995.

Antes había dirigido al Algeciras en una etapa a finales de los setenta que le marcó para siempre. Desde un primer momento alcanzó un gran grado de complidad con la afición albirroja y encontró no pocos amigos en la ciudad, a los que seguía visitando años después durante las vacaciones. No era raro verle en verano paseando por el Rinconcillo.

Como técnico se le recuerda sobre todo en el Algeciras porque entrenaba al equipo que el 25 de agosto de 1980 consiguió convertirse en campeón del XI Trofeo Ciudad de La Línea que, tras la celebración de sus primeras ediciones, se había convertido por méritos propios en uno de los auténticos clásicos del verano futbolístico en España.

Ruiz Sosa, en cuyo palmarés figuran una Liga y una Copa del Generalísimo ganadas con el Atlético de Madrid, fue internacional en cinco ocasiones debutó ante Inglaterra en Londres en octubre de 1960 y se despidió frente a Marruecos en Madrid en noviembre de 1961.
Noticia de Europa Sur.