Con la disputa de la jornada del pasado día 20 se concluyó la primera mitad del campeonato y la temporada futbolística en el año
2009. Año que comenzabamos y terminamos jugando en casa y en el que en ninguna de las dos ocasiones fuimos capaces de ganar ante nuestra afición. A pesar de militar en categorías distintas y con dos directivas distintas, el objetivo en ambas categorías ha sido el mismo
- la permanencia . En la temporada pasada, le faltó muy poco a la directiva saliente para haber logrado el objetivo y haber dejado al equipo en primera división andaluza, quizas de haber tenido un comienzo de liga menos titubeante se habría logrado.
De cara al final de esta temporada, observamos que a pesar de los tropiezos en casa, la situación del equipo es bastante más desahogada que en la temporada pasada, ya que a estas alturas estábamos hundidos en el ultimo lugar de la tabla con diez puntos y a seis de la salvación.
En este 2009, la Unión ha jugador un total de
33 partidos de los que ha ganado
9, empatado
12 y ha perdido en
12 ocasiones, logrando marcar
40 goles y encajar
45.
El total de los puntos obtenidos ha sido de
39.
Jugando como local los números en 2009 han sido los siguientes:
Partidos jugados 17
ganados
4, empatados
6, perdidos
7. Ha marcado
24 goles y encajado
22.Si analizamos aunque sea en categorías y temporadas distintas, vemos que en este año que se nos va, la asignatura pendiente ha sido los partidos de casa en donde se han escapado una gran cantidad de puntos, (15 en primera andaluza y 18 en esta temporada). Es por tanto uno de los regalos que esperamos nos traigan los Reyes para no pasar por los mismos agobios que en la anterior campaña nos hizo perder la categoría, mejorar los resultados como locales y que de una vez por todas podamos abandonar la zona baja de la tabla y dar a nuestra afición lo que realmente se merece.
Por último, colgamos la puntuación del partido ante el Trebujena, que volvemos a repetir se obtiene tras sacar la puntuación media de las personas que amablemente colaboran con el club aportando su puntuación única y exclusivamente bajo su criterio. El comentario que se pone es el de uno de los votantes con la finalidad de que los jugadores tengan una referencia de como se les ha visto en cada partido desde la grada, sin más intención de fastidiar. Que no se moleste nadie que todos sabemos que desde la barrera se ven mejor los toros.