sábado, enero 02, 2010

Programa de Navidad

Continuando con el programa de navidad 2009, está prevista en la sede Social una conferencia sobre el comportamiento hacia los árbitros y la educación en el deporte. La conferencia será impartida por D. Francisco Quirós Ocaña (Arbitro de Fútbol) y D. Diego Luque (Arbitro de Balonmano).
POR LA IMPORTANCIA DEL TEMA A TRATAR, INVITAMOS A TODOS LOS AMANTES DEL DEPORTE A QUE ACUDAN ESTA TARDE A LA SEDE.

miércoles, diciembre 30, 2009

Antoñito ficha por la Unión

En la tarde de ayer se concretaba el fichaje de un nuevo delantero para lo que resta de temporada, para así suplir la vacante dejada por Fiera.
Se trata de Antoñito que, procedente del San Pedro viene a ocupar su plaza. Es un delantero muy habilidoso que se desenvuelve muy bien dentro del área y que todas las temporadas obtiene una media de goles bastante alta.
Antoñito nos visitó este verano en pretemporada vistiendo la camiseta del S. Pedro, y en aquella ocasión ya dejó muestras de su olfato goleador haciéndonos dos dianas. La familia de la Unión quiere dar la bienvenida a Antoñito yda la suerte para lo que resta de temporada.
Nada más firmar, el jugador se enfundó la elástica de la Unión y posó para nuestra cámara

martes, diciembre 29, 2009

Programa para hoy

Nuevamente se tiene que suspender otra actividad de las programadas para estas fiestas. En concreto se ha suspendido el Balonmano calle previsto para hoy. Igualmente se ha suspendido definitivamente el I Campus Navideño, por no haber cubierto las plazas mínimas.
Así pues para el día de hoy solamente esta prevista la merienda en la Sede Social a partir de las 17:30horas.
Para mañana está prevista la actuación del mago a partir de las 19:00 horas.

El premio de la F. A. F.

Ayer informábamos de un premio que nos otorgaba la Federación andaluza de Fútbol, y que consistía en una mención especial por desarrollar varias disciplinas deportivas en el mismo Club. Pues bien no se trataba más que de una pequeña broma por ser el día de los Santos Inocentes.
Desde el Club quieren dar la gracias a todos cuanto de una u otra manera se han interesado por tal premio.
Damos las gracias a los que han dejado su comentario en la página.
Gracias a la E.L.A. por seguir la broma a quien llamaba.
Gracias a quienes anoche coreaban el nombre de la Unión en el "Sabana"
Gracias a quienes llamaron al presidente para felicitarlo.
Gracias a quien se había interesado por estar el día 30 a las 20 horas porque le cogía en Sevilla.
y por último pedir disculpas si alguien se ha molestado.


lunes, diciembre 28, 2009

Terminamos el año 2009

Con la disputa de la jornada del pasado día 20 se concluyó la primera mitad del campeonato y la temporada futbolística en el año 2009. Año que comenzabamos y terminamos jugando en casa y en el que en ninguna de las dos ocasiones fuimos capaces de ganar ante nuestra afición. A pesar de militar en categorías distintas y con dos directivas distintas, el objetivo en ambas categorías ha sido el mismo - la permanencia . En la temporada pasada, le faltó muy poco a la directiva saliente para haber logrado el objetivo y haber dejado al equipo en primera división andaluza, quizas de haber tenido un comienzo de liga menos titubeante se habría logrado.
De cara al final de esta temporada, observamos que a pesar de los tropiezos en casa, la situación del equipo es bastante más desahogada que en la temporada pasada, ya que a estas alturas estábamos hundidos en el ultimo lugar de la tabla con diez puntos y a seis de la salvación.
En este 2009, la Unión ha jugador un total de 33 partidos de los que ha ganado 9, empatado 12 y ha perdido en 12 ocasiones, logrando marcar 40 goles y encajar 45. El total de los puntos obtenidos ha sido de 39.
Jugando como local los números en 2009 han sido los siguientes:
Partidos jugados 17
ganados 4, empatados 6, perdidos 7. Ha marcado 24 goles y encajado 22.
Si analizamos aunque sea en categorías y temporadas distintas, vemos que en este año que se nos va, la asignatura pendiente ha sido los partidos de casa en donde se han escapado una gran cantidad de puntos, (15 en primera andaluza y 18 en esta temporada). Es por tanto uno de los regalos que esperamos nos traigan los Reyes para no pasar por los mismos agobios que en la anterior campaña nos hizo perder la categoría, mejorar los resultados como locales y que de una vez por todas podamos abandonar la zona baja de la tabla y dar a nuestra afición lo que realmente se merece.
Por último, colgamos la puntuación del partido ante el Trebujena, que volvemos a repetir se obtiene tras sacar la puntuación media de las personas que amablemente colaboran con el club aportando su puntuación única y exclusivamente bajo su criterio. El comentario que se pone es el de uno de los votantes con la finalidad de que los jugadores tengan una referencia de como se les ha visto en cada partido desde la grada, sin más intención de fastidiar. Que no se moleste nadie que todos sabemos que desde la barrera se ven mejor los toros.

Se suspende el I campus

Debido a la excursión a Sierra Nevada, queda aplazado nuevamente hasta mañana el I Campus de Navidad que había organizado la Unión Deportiva Tesorillo.

Programación para hoy

Hoy se reanudan las actividades programadas por el Club para la navidad. Para hoy lunes está previsto una excursión a Sierra Nevada organizada por la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.
Por otra parte sigue la Sede Social abierta para la inscripción y celebración del I Campus navideño ya que ,a causa de las lluvias caídas en los últimos, días se han aplazado todas las actividades que se iban a llevar a cabo. Esperemos que el tiempo nos de una tregua y permita poderlas
realizar.
Pero no todo iba a ser negativo para nuestro Club, ya que tal y como publicamos en una noticia del pasado 17 de noviembre, cuando nuestro presidente se desplazó a Sevilla invitado por la Real Federación Española de Balonmano para asistir a una conferencia sobre este deporte, nos llegó una información de que la Federación Andaluza de Fútbol pensaba hacer algo similar. Pues bien, debido principalmente al apoyo de Adolfo Aldana quien actualmente ocupa el cargo de seleccionador andaluz de fútbol , la Real Federación Andaluza de fútbol nos concede una mención especial por ser el único club de fútbol no profesional dentro de una población inferior de 100.000 habitantes que abarca más de una disciplina deportiva en el mismo club (recordemos que esto es así desde que la nueva junta directiva accedió al cargo).
Así pues el próximo 30 de Diciembre, en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol con sede en C/ Tomás Pérez, 57 de Sevilla, se nos hará entrega de un diploma que acredite tal distinción.
Para dicha entrega, asistirá el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar al igual que ha hecho en otras comunidades autonómicas, quien junto a su homologo en Andalucía Eduardo Herrera Jiménez presidirán el acto
El propio Adolfo Aldana comunicó a nuestro presidente en el día de ayer su intención de acompañarlo para al acto programado.
La Entidad Local Autónoma al enterarse, ha puesto en un autobús para todo aquel que quiera acompañar a nuestro presidente en un día tan importante para nuestro modesto Club.

Por lo tanto, toda aquella persona que quiera viajar el día 30 a Sevilla debe apuntarse llamando al teléfono de la E.L.A. 956 618096.

La salida será a las 15:30 horas desde la Plaza de la Constitución.

La hora prevista del acto es a las 20:00 horas

domingo, diciembre 27, 2009

Estas navidades no juega nuestra Selección

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios, relativas a que la Federación Andaluza de fútbol ha tomado la decisión de no organizar este año su tradicional partido internacional, tal y como se ha venido desarrollando cada año al llegar las fiestas navideñas, y según argumentan desde la Federación, el motivo de la suspensión es la imposibilidad de encontrar un operador para la retransmisión del citado encuentro futbolístico, el Partido Andalucista lamenta que la radiotelevisión andaluza, una empresa pública que se supone debe estar al servicio de todos los andaluces no se “digne a la retransmisión de un evento tan importante para muchos ciudadanos que gustan del mencionado deporte”.


Así, desde el PA se apunta que les constan que la Federación andaluza ha estado trabajando, hasta el último momento, para ofrecer una solución favorable a la disputa del evento, pero las gestiones no han llegado a buen puerto, dicen los andalucistas.
Por último, los andalucistas argumentan no entender que una televisión andaluza, como es Canal Sur, deje a la afición de nuestra tierra sin poder presenciar este año a los mejores jugadores de su selección, sobre el terreno de juego.