miércoles, marzo 25, 2020

Miguel Rivas, un seguro muchas temporadas

Miguel capitán en al temporada 2008/2009
La semana pasado hablamos de un gran portero como fue Diego Gil, esta semana os traemos otro gran portero Miguel Rivas Ortiz.
Miguel salio de la cantera de la Real Balompedica Linense, paso por muchos equipos de la comarca y de fuera de la provincia.
Todo un seguro bajo palos , su gran envergadura le permitía controlar perfectamente todo el juego aéreo siendo dueño del área, el cual también jugaban muy bien con los pies.
Capitán en su vuelta 2017/2018 
Miguel llego en la temporada 2003-2004 a la UD Tesorillo, vivió los momentos mas glorioso  del club llegando hasta jugar la primera liguilla de ascenso a tercera división, en la temporada 2004/2005 fue el portero menos goleado de la regional preferente que junto con sus compañeros  consiguió ser campeón de liga con tan solo dos derrotas en toda la temporada.

Permaneció en el club 8 temporadas , no todas seguidas sabiendo siempre que esta fue su casa.
Pero la mejor hazaña fue en la temporada 2017/2018.
Al equipo le restaban cuatro jornadas para finalizar la temporada, fuera del descenso pero con nada seguro, el equipo se ve sin portero por lesión del habitual.
La federación da permiso para fichar un portero y el club decide sobres seguro, Miguel Rivas con 48 años volvía a vestirse de corto y defender la portería de la unión.
En cuatro jornada el equipo consiguió 4 puntos los suficiente para conseguir el objetivo, aunque su mejor intervención fue en la ultima jornada, un punto le valía al Tesorillo para salvarse o ver que ocurría en otros partidos, minuto 92 resultado de empate a 1, saque de esquina a favor del equipo rival, y una volea a boca jarro dentro del área chica Miguel la detuvo.
Fuero muchos años y muchos partidos, le hemos visto jugar con 7 puntos en la frente, un dia de lluvia impracticable y con pubalgia.

Una gran jugador una gran persona la cual aun suele pasar a visitarnos.
Miguel , portero vestido de blanco , celebrando la salvación

Miguel portero vestido de negro en su primer partido oficial con la UD Tesorillo.