miércoles, marzo 18, 2020

Diego Gil, un portero de altura

Diego Gil , arriba primero por la izquierda.

Hoy recordamos,  a un jugador que por su edad, participó pocas temporadas, pero el tiempo que lo hizo dejó  su sello y unos recuerdos imborrables.
Nos referimos a Diego Gil Fernández, un porterazo . Diego pertenece  a una generación cuando se jugaba al fútbol donde buenamente se podía. Donde se invitaba a equipos de fuera, en general de La Línea, se celebraba el encuentro, cualquiera que tuviese algunas nociones de reglamento ejercía como árbitro y hasta la próxima.
En la temporada 74/75, como hemos repetido miles de veces nuestro equipo comienza a participar en las competiciones oficiales y Diego es nuestro primer guardameta.
Su físico le acompañaba, alto, ágil, con unos portentosos reflejos, además avanzado al fútbol de aquella época, donde se pensaba que el portero debía tener los defensas muy cerca, él  acertadamente opinaba lo contrario, todo su afán era que mientras su equipo atacaba los defensa debían adelantarse todo lo que prudentemente pudieran. No se cansaba de gritar "Fulano, Mengano, Fuera".
Antes de fichar por la U.D.Tesorillo,  perteneció  a la U.D. Esteponera, un equipo que durante muchas temporadas fue un gallito de la regional malagueña y segundo equipo de Estepona, desapareciendo hace pocas temporadas. Curiosamente y por razones de trabajo a esa localidad costera se trasladó y allí reside en la actualidad.