viernes, mayo 14, 2010

Super Sorteo Fin de Temporada

El número premiado en el sorteo de la O. N. C. E. ha sido el 78.737, lo que significa que la papeleta nº 737 ha sido la premiada en el supersorteo de la Unión Deportiva Tesorillo.

Hemos de decir sin embargo que el número agraciado figura entre los devueltos al Club. El talonario lo ha tenido a la venta David Marín.
el Club agradece a todos las firmas que han colaborado para la realización de este sorteo, ya que sin ellos hubiese sido totalmente imposible llevarlo a cabo.

jueves, mayo 13, 2010

El At. Madrid Campeón

El At de Madrid ha ganado la final ante el Fulham en una agónica prórroga con la que se proclama campeón de la Europa League. Forlán esquivó el fatalismo histórico del club rojiblanco y evitó los penaltis marcando el gol de la gran victoria rojiblanca a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga. Se lo merece el Atlético, se lo merece su afición, se lo merece Quique y se lo merecen sus jugadores. La historia y la suerte se reconcilian por fin con el Atlético de Madrid, que vuelve a ser campeón. Gran partido del Kun Agüero, de Domínguez, de Jurado y de Forlán, que es dinamita.

La consecución de este título es un triunfo vital del Atlético a todos los niveles. Sobre todo para la afición, castigada esta última década a sufrir. Es una inyección para los jugadores, siempre o casi siempre criticados. Y es agua bendita para la directiva, que ha sentido el desprecio de buena parte de la grada en diferentes tramos de la temporada. La recomposición del equipo y casi diría de la institución, que vuelve a tocar un título, ha sido canalizada por un hombre: Quique Sánchez Flores. Llegó a finales de octubre y ordenó un vestuario eternamente inestable. La disciplina y sentido común de Quique se transmitió al juego y el juego conectó a una grada que suavizó las iras con el palco. En parte por apuestas valientes como la de De Gea o Tiago, confianza en una defensa que hacía aguas y mimos a jugadores 'complicados' como Reyes. Aunque siempre mandan los resultados, y sobre todo los títulos.

Era demasiado tiempo sin sonreír en Europa. Sin pasear los colores y el sentir victorioso del Atleti por el Viejo Continente. 48 años de sequía y decepciones que hoy han quedado atrás, para el recuerdo borrable de un club con solera que este 12 de mayo ha vuelto a escribir una página gloriosa en su historia. Después de la consecución de aquella Recopa ante la Fiore, en 1962, el Atlético de Madrid padeció en esta misma competición contra el Tottenham (1963), y el Dinamo de Kiev (1986); y, aún más dolorosa, fue la derrota en la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern Múnich. El dolor de ese largo peregrinaje se ve mitigado con la gran victoria de hoy: el Atlético es, con letras mayúsculas, el primer vencedor de la Europa League, antigua Copa de la UEFA y anteriormente Copa de Ferias.

"Atleti, Atleti". El grito rojiblanco recibía a los dos equipos en un Hamburgo Arena repleto de nervios. Ingleses y españoles, hermanados por las calles de la ciudad alemana, esperaban a unos jugadores que temblaban en el túnel de vestuarios. Tensión previa, "hasta que la pelota echa a rodar", como dijo Forlán antes del partido. O hasta que llegue el primero, pensaría. No tardó el Bota de Oro en presentar sus credenciales, en reivindicar su puntería, en acallar las voces que le discutían. La primera que tuvo la mandó al palo, la segunda a la red. El Atlético se adelantó tras una jugada a pierna cambiada de Reyes, la bajó de cabeza Simao y la intentó reventar Kun, pero falló y la pelota llegó mansa a Forlán, que de un toque subió el volumen de los cánticos rojiblancos.

Pero estamos hablando del Atleti, y el Atleti siempre complica lo que parece sencillo. Siempre. Se vieron campeones los de Quique por el gol, por la pobre propuesta inicial del Fulham; por la inspiración rematadora de Forlán y por la soltura creativa de Agüero. Era el minuto 32, demasiado pronto para los festejos. Aún quedaba un eterno partido. En el primer acercamiento serio de los Roy Hodgson, el Atleti mostró su peor cara: la defensa. Nadie fue capaz de cerrar a Zamora, ni de despejar después. Y Davies, de volea fusilaba a De Gea. Era irremediable, casi 'antiatlético', ganar una final sin sufrir. El Atleti pidió una mano en el área de Konchesky, pero Rizzolli no lo vio claro. Ujfalusi y Reyes, con sendos disparos, no evitaron el empate al descanso. Muy bien el meta Schwarzer, en todo el partido.

Salió vivo de la primera parte y se creció en la segunda. El Fulham mejoró en el toque, ganó en profundidad y se agrandó en espíritu. Incluso se oyó ligeramente a su gente en las gradas alemanas. Gera, el mejor de los ingleses, rompió las líneas del Atleti; Etuhu se hizo con el centro del campo; y Davies pegó todo lo que pasó por sus botas. Un disparo del galés a pase de Antonio López lo salvó De Gea con una gran intervención. El Atlético, que perdió el desparpajo, se partió y se limitó a la contra, fiando su destino a una jugada aislada, a la estrategia o directamente a la suerte. Mal presagio tratándose del Atleti. Y más en la prórroga. Fue inevitable alargar el partido porque el Fulham apenas dispuso de jugadas a balón parado, y porque el Atleti retomó tarde el control. Lo hizo de la mano de José Manuel Jurado, que reactivó al Kun y a Forlán, desasistidos hasta entonces. El Atleti abusó de balones altos al área, y ante las torres inglesas, era imposible. Kun intentó deshacer el empate tirándose en el área, pero no coló.

Con más de 60 partidos a sus espaldas, Atlético y Fulham simplificaron sus ataques y maximizaron sus defensas en la prórroga para forzar los penaltis, aunque el Atleti los intentó evitar hasta la extenuación, consciente de su histórica mala suerte. Forlán, en el 101', inquietó a Schwarzer, y luego ni Salvio ni Agüero acertaron a meter el balón dentro. Kun fue incluso a mirar que la red no estuviera rota por si se hubiera salido el balón. No entró el pelota, porque no habría sido del todo épico. Era mejor ganar a falta de un suspiro. Kun corrió, tanto que parecía que se iba a caer por inercia. Llegó, regateó y la metió para que Forlán, otra vez de un solo toque, marcara el gol de la gloria rojiblanca. Volvió 'el Glorioso' después de 14 años sin ganar títulos, el Atlético de Madrid vuelve a aspirar a otro histórico doblete. La primera Copa ya la tiene, la siguiente le espera. Enhorabuena y a Neptuno.

martes, mayo 11, 2010

Reunión Directiva - Alcaldes

Esta tarde se han reunido parte de la Junta directiva con el alcalde D. Pascual Collado y con los dos concejales tesorilleros del Ayuntamiento de Jimena.
La cita estaba prevista para las 19:00 horas en la oficina de la Calle Larga.
La reunión ha durado casi dos horas y se ha estado analizando la gestión de la temporada que está a punto de finalizar tanto desde el punto de vista deportivo como el referente al económico. Ha sido en el apartado último donde más se ha profundizado ya que la situación financiera por la que atraviesa el Club es bastante delicada.
El alcalde se ha vuelto a reiterar en su promesa de pretemporada de ayudar económicamente a la Unión, y ha explicado que hasta la fecha le ha sido totalmente imposible haber aportado ni tan siquiera una parte de lo prometido, debido entre otras cosas a la difícil situación por la que estan atravesando la mayoría de los consistorios.
Ante la urgencia que le ha mostrado el presidente, sobre todo para poder al menos sufragar en el sueldo de los monitores, D. Pascual se ha comprometido a abonar la referida ayuda en tres pagos mensuales a partir del mes próximo, es decir Mayo 33%, Junio 33 % y Julio 33%.
Decir que con estas tres aportaciones, se quedará practicamente resuelto el principal problema de esta temporada y según nuestro presidente, lo que toca ya es empezar a confeccionar el presupuesto de cara a la próxima campaña.
Julio quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento su implicación, valorando el esfuerzo por parte de Pascual para ayudar a la entidad aún en estos momentos tan sumamente delicados.
Además de la reunión de hoy, tiene previsto verse en lo días venideros tanto con nuestra alcaldesa Dña. Belén, como con el alcalde del Secadero D. Juan Luís, ambas reuniones estan programadas para el jueves 13 por la tarde.

domingo, mayo 09, 2010

Balonmano FEMENINO

En la mañana de ayer, nuestras pequeñas de Balonmano lograron clasificarse para la fase final del Campeonato de Andalucía. Jugaban el partido de vuelta ante el Balonmano Algeciras y tenían que defender el resultado de 6 a 2 de la ida. Comenzó el partido con las algecireñas totalmente convencidas de la remontada, e hicieron un primer cuarto espectacular imponiendose por 3 a 1 y consiguiendo los dos primeros puntos de los 8 que necesitaban.
En el segundo cuarto, nuestras pequeñas bastante mejor colocadas empezaron a demostrar que era posible alcanzar el objetivo, devolviendole la moneda con un marcador similar 1 a 3 a nuestro favor.






Con este marcador se llegaba al descanso con el cincuenta por ciento del premio en el bolsillo, ya solamente faltaba ganar un segundo parcial o al menos no perder.
El tercer parcial no pudo comenzar mejor para nuestros intereses ya que comenzamos adelantandonos en el marcador, pero las locales no estaban por deajr escapar la eliminatoria y enseguida consiguieron dar la vuelta al tanteo. Cuando todo parecía que se iba a decidir en el tramo final del partido, es decir en el último cuarto, llegó el empate a dos tantos.
Los dos minutos resultaron eternos, pero nuestras pequeñas se defendieron de manera muy ordenada, haciendo inutil todos los intentos de las locales. Al final de este tercer periodo se desató la euforía porque ya tenían matemáticamente la clasificación.
El cuarto tiempo y con la clasificación en el bolsillo la algecireñas lograron una victoria más holgada pero que no les sirvió para nada. El tanteador final fue de CB Algeciras 5 UD Tesorillo-Secadero Balonmano 3. El resultado final de la eliminatoria fue de 9 a 7 a nuestro favor.
Sin embargo el partido de los alevines masculinos fue otra historia radicalmente opuesta. Los nuestros despues de haber estado entrenando intensamente durante toda la semana se presentaron en el Pabellón con solamente un portero y cinco jugadores de campo, por lo que tuvieron que jugar todo el partido con un jugador menos que el rival y sin poder realizar ningún cambio. Por contra los locales dispusieron de un equipo con catorce efectivos, por lo que se vio un partido desigual en todos los aspectos.
A pesar de ello, los seis jugadores se emplearon a fondo en cada uno de los 4 periodos y no entregaron el partido en ningún momento, el público asistente así lo reconoció y despidió a nuestros pequeños con una gran ovación.
La gran artifice de este logró es la monitora Cristina Ruiz Quiros, quien ha sido capaz, a pesar de las tremendas dificultades que ha tenido durante la temporada de conseguir un logro sin igual en la historia de nuestro Club, ya que a pesar de se la segunda vez que las niñas se clasifican para jugar el Sector, la otra vez que lo consiguieron fue porque el resto de equipos participantes no pudo acceder por no tener completa la plantilla. Pero en esta ocasión los logros han sifo por meritos propios.
Felicitar por tanto a los dos equipos, al femeninos por haber conseguido llegar a la fase final, y al masculino por la tremenda lección de deportividad y entrega que han demostrado asisitiendo al encuentro a pesar de que los seis jugadores asistentes también tenían comuniones.
(ampliar noticia en el enlace: sección balonmano)