domingo, mayo 09, 2010

Balonmano FEMENINO

En la mañana de ayer, nuestras pequeñas de Balonmano lograron clasificarse para la fase final del Campeonato de Andalucía. Jugaban el partido de vuelta ante el Balonmano Algeciras y tenían que defender el resultado de 6 a 2 de la ida. Comenzó el partido con las algecireñas totalmente convencidas de la remontada, e hicieron un primer cuarto espectacular imponiendose por 3 a 1 y consiguiendo los dos primeros puntos de los 8 que necesitaban.
En el segundo cuarto, nuestras pequeñas bastante mejor colocadas empezaron a demostrar que era posible alcanzar el objetivo, devolviendole la moneda con un marcador similar 1 a 3 a nuestro favor.






Con este marcador se llegaba al descanso con el cincuenta por ciento del premio en el bolsillo, ya solamente faltaba ganar un segundo parcial o al menos no perder.
El tercer parcial no pudo comenzar mejor para nuestros intereses ya que comenzamos adelantandonos en el marcador, pero las locales no estaban por deajr escapar la eliminatoria y enseguida consiguieron dar la vuelta al tanteo. Cuando todo parecía que se iba a decidir en el tramo final del partido, es decir en el último cuarto, llegó el empate a dos tantos.
Los dos minutos resultaron eternos, pero nuestras pequeñas se defendieron de manera muy ordenada, haciendo inutil todos los intentos de las locales. Al final de este tercer periodo se desató la euforía porque ya tenían matemáticamente la clasificación.
El cuarto tiempo y con la clasificación en el bolsillo la algecireñas lograron una victoria más holgada pero que no les sirvió para nada. El tanteador final fue de CB Algeciras 5 UD Tesorillo-Secadero Balonmano 3. El resultado final de la eliminatoria fue de 9 a 7 a nuestro favor.
Sin embargo el partido de los alevines masculinos fue otra historia radicalmente opuesta. Los nuestros despues de haber estado entrenando intensamente durante toda la semana se presentaron en el Pabellón con solamente un portero y cinco jugadores de campo, por lo que tuvieron que jugar todo el partido con un jugador menos que el rival y sin poder realizar ningún cambio. Por contra los locales dispusieron de un equipo con catorce efectivos, por lo que se vio un partido desigual en todos los aspectos.
A pesar de ello, los seis jugadores se emplearon a fondo en cada uno de los 4 periodos y no entregaron el partido en ningún momento, el público asistente así lo reconoció y despidió a nuestros pequeños con una gran ovación.
La gran artifice de este logró es la monitora Cristina Ruiz Quiros, quien ha sido capaz, a pesar de las tremendas dificultades que ha tenido durante la temporada de conseguir un logro sin igual en la historia de nuestro Club, ya que a pesar de se la segunda vez que las niñas se clasifican para jugar el Sector, la otra vez que lo consiguieron fue porque el resto de equipos participantes no pudo acceder por no tener completa la plantilla. Pero en esta ocasión los logros han sifo por meritos propios.
Felicitar por tanto a los dos equipos, al femeninos por haber conseguido llegar a la fase final, y al masculino por la tremenda lección de deportividad y entrega que han demostrado asisitiendo al encuentro a pesar de que los seis jugadores asistentes también tenían comuniones.
(ampliar noticia en el enlace: sección balonmano)





No hay comentarios: