La Unión Deportiva Tesorillo comenzó el año tal como prometieron los jugadores a la afición, es decir ofreciéndoles una victoria como regalo de Reyes. Este hecho de comenzar el año ganando no se producía desde la temporada 2006/07, donde vencimos a domicilio al Barbate por 1 a 4, y tenemos que trasladarnos hasta la temporada 2003/04 para encontrar una victoria como locales al comienzo de año, en esta ocasión ante el Sindicales por un contundente 10 a cero.
Pues bien, esta tarde en un gran encuentro ante un gran equipo, los nuestros han ofrecido su cara más positiva endosándole cuatro tantos al cuarto clasificado.
En una tarde fría y lluviosa saltaron los dos conjuntos con las siguientes formaciones.
U. D. Tesorillo:
Miguel, Juanan, Rafa, Juan Ramos (C), Stiven, Domingo (Dueñas,82´), Nacho, Raúl López, Antoñito (Ruslan 88´), Kuki y José Ignacio (Jonás, 65´).
Por su parte, el Algaida saltó al campo con:
Salvi, Juan Antonio, Petele, Chema, Falín, Cristobal, Iván (Choni 46´), Jesus Burba, Dani, Victor (C), Jaime (Manu 70´) y Eloy
(Pedimos disculpas al equipo y a la afición del Algaida por no poder mostrar la fotografía posando en el partido de hoy por carecer esta de calidad suficiente)
Resultado: U. D Tesorillo 4 (Antoñito 3 y Raúl López) U. D. Algaida 2 (Victor)
Arbitro: Dirigió el encuentro el Señor Barros Escandón del colegio gaditano, curiosamente ha sido el mismo colegiado que dirigió el mismo partido en la primera jornada de liga. Amonestó a los locales Nacho y José Ignacio, y a los visitantes Falín, Choni y Manu, en un partido donde ambos equipos mostraron una exquisita deportividad a pesar del estado del terreno de juego por la lluvia caída, a excepción del dorsal visitante número 5 Falin, que al igual que en el partido disputado en el "Picacho", pierde los nervios con demasiada facilidad y se dedica más a discutir y a enfrentarse al público (cosa que le costó la amarilla en el descanso), que a lo que es jugar al fútbol, empañando además la calidad que como jugador posee.
Crónica: Carlos Parra planteó un partido muy ofensivo y ya desde el pitido inicial se palpaba en el equipo las ganas de agradar al poco público asistente.
Comenzó el partido de forma trepidante y ya en los tres primeros minutos se contabilizaron dos claras ocasiones de gol, una en la primera jugada de ataque local, y en la siguiente jugada, fueron los forasteros los que pudieron inaugurar el marcador.
Pero a penas se llevaban jugados cinco minutos cuando los locales por mediación del recién incorporado Antoñito anotó el primero de los cuatro tantos logrados en la tarde de hoy.
Siguió el Tesorillo buscando amarrar el partido cuanto antes y puso en aprieto en varias ocasiones al meta Salvi que resolvía bien cada una de las incursiones de los tesorilleros, destacamos una gran parada a disparo de Kuki que desvió con la mano cuando ya se cantaba el segundo.
Eran contadas las ocasiones en que los Sanluqueños se aproximaban a la meta local, ya que un centro del campo muy organizado y una defensa muy disciplinada no permitían al equipo rojo crear ni siquiera ocasiones claras de gol.
Corría el minuto 35 cuando Raúl López aumentaba el marcador tras recibir un pase de Kuki y mandaba el balón al fondo de las mallas, con 2 a 0 se llegaba al descanso.
Tras el descanso, el Algaida adelantó sus líneas en busca de un gol que les volviese a meter en el partido, pero la Unión hoy no estaba por cometer ningún error de los que en pasadas jornadas hacía mella en la moral de sus jugadores, y muy al contrario comenzó tras los primeros minutos de dominio visitante a pisar el acelerador en busca de más goles. Estos pudieron llegar en ocasiones de Nacho, que disparó fuera por muy poco, Antoñito y kuki que no fueron goles por escasos centímetros, en los minutos 52, 54 y 56 respectivamente.
Pero a penas habían pasado tres minutos, cuando una nueva internada en el área de Antoñito, es cortada en falta por un defensor cuando se disponía a tirar a puerta, haciendo que el jugador local se fuera al suelo, el indiscutible penalty es lanzado por él mismo, anotando el tercer gol local y segundo en su cuenta particular en el minuto 60.
Es a partir de entonces cuando llegan los mejores momentos locales, con varias incursiones muy bien trenzadas por los delanteros y que pudieron acabar en gol perfectamente.
Pero tan solo nueve minutos más tarde, una internada de la delantera roja hace que el balón llegue a Victor quien establece el 3 a 1 en el marcador.
En el minuto 72, otra vez llega el esférico a Victor tras un rechace de cabeza de Juanan, y este sin pensárselo dos veces, vuelve a conectar un disparo que bate a Miguel por segunda vez y que hace que se vuelva a ver un nuevo partido a raíz del tanto.
Fueron los momentos más delicados de los nuestros, que vieron como en tan solo 3 minutos se les podía ir por tierra todo el trabajo realizado hasta ese momento. El Algaida apretó mucho en busca del empate, pero este no llegó a pesar de haber dispuesto de dos o tres ocasiones claras.
Lo que si llegó a falta de dos minutos para el final fue la jugada del partido. Kuki recibe un balón en la frontal del área visitante, y tras sortear a cuantos contrarios le salieron al paso llegó hasta el palo izquierdo de la meta de Salvi, para desde ahí enviar el balón en paralelo a la línea de gol hasta el otro poste en el que se hallaba nuevamente Antoñito para establecer el definitivo 4 a 2 en el tanteador.
Apenas hubo tiempo para más, ya que el colegiado indicó el final del encuentro al poco de sacar los visitantes de centro.
Con esta gran victoria ante uno de los equipos que mejor imagen han dejado a su paso por "La Era", los amarillos afrontan una segunda vuelta con bastante mejores espectativas que en el tramo medio y final de la primera vuelta. La victoria de esta tarde, nos aleja cinco puntos de los puestos de descenso y hace que escalemos un peldaño en la tabla.
1 comentario:
esta es la dinamica que hay que seguir pero no podemos bajar la cabeza como nos paso en eso 10 munitos que por poco perdemos
Publicar un comentario