jueves, febrero 04, 2010

El doble de puntos.

Tras tres jornadas sin haber publicado las estadísticas, retomamos nuevamente el análisis de la jornada pasada.

Destacamos la gran sorpresa de la semana, con el triunfo a domicilio del Chiclana en terreno del líder por 2 a 3, después de neutralizar un marcador adverso de 0 a 2, y en el que incluso el máximo goleador de la categoría marró un penalti al final de la primera mitad enviando el balón al travesaño.
Otra de las sorpresas, la protagonizaba el At. Sanluqueño "B" al ganar en campo del Algaida, convirtiéndose en el único equipo capaz de llevarse los tres puntos de ese campo en la presente campaña. Destacamos además el empate del Jedula en Villamartin y la victoria del Trebujena ante El Gastor que parece haberse desfondado en las ultimas jornadas. El resto de resultados no depararon demasiadas sorpresas, pero como hemos reseñado anteriormente, la derrota del líder ha propiciado que la cabeza de la tabla se haya apretado muchísimo, cosa que hace tres jornadas parecía impensable.
Para la próxima jornada hay un duelo excepcional entre los dos primeros clasificados, que podía deparar un cambio de líder en caso de una nueva derrota del Nueva Jarilla.
En la clasificación volvemos a quedar encasillados una jornada más en el décimo lugar siendo el más repetido en la presente campaña, pero de ganar la próxima semana en Sanlucar nos dejaría en bandeja escalar un puesto en la jornada 21 si doblegamos al Gastor.
En cuanto a la trayectoria comparativa de nuestro equipo en la presente campaña en cada una de las vueltas, vemos una notable mejoría ya que llevamos 6 puntos en la segunda vuelta, por solamente 3 en la primera parte de campeonato. Ocuparíamos además la quinta plaza de la clasificación en vez de la décimo tercera que ocupábamos en la cuarta jornada.
Si contabilizamos los partido solamente como locales, en la primera vuelta estábamos penúltimos, y en la segunda vuelta iríamos terceros. Pero como visitantes cambian radicalmente los bagajes, ya que ahora mismo ocuparíamos la plaza 11 con cero puntos y en la primera vuelta estábamos dos puestos más arriba con dos puntos.
Es por tanto el próximo domingo cuando tenemos la oportunidad de volver por la senda de la victoria como foráneos que ha sido una de las características de nuestro equipo en la primera mitad del campeonato. Recordemos que en las dos salidas anteriores perdimos ante el líder y ante el chiclana, aunque en ambos partidos se dejó una magnífica imagen y solamente la mala suerte nos privó de haber cosechado algo positivo sobre todo en el partido de Chiclana.
EL resto de la jornada se jugará según el cuadro siguiente.




















No hay comentarios: