martes, mayo 03, 2011

El Villamartín pide que se repita su último encuentro

El árbitro de su partido le privó de la salvación al impedirle repetir un penalti transformado



El Villamartín ha anunciado que impugnará la última jornada de Liga de la Regional Preferente después de que el desenlace de su partido en Sanlúcar haya tenido unos tintes muy extraños.

Con igualada a un tanto el Villamartín ejecutó una pena máxima, transformándola. El árbitro, Villa Peña de San Fernando, entendió que un atacante había invadido el área y decretó… indirecto a favor del Sanluqueño B. De haberse repetido, y convertido, la pena máxima, el Villamartín seguiría siendo hoy equipo de Regional Preferente.

La decisión del árbitro isleño idéntica a la que el malagueño Sergio Velasco Carballo tomó en el Balona-Mairena del tres de febrero de 2004, del que se vio beneficiado el equipo de La Línea. El trencilla pasó varios meses por la nevera.

"Fue un error muy grave", denuncia el presidente del Villamartín. Pepe Peña. "Está claro que había que repetir el penalti. Este árbitro debería quedar inhabilitado para siempre. Después de cometer ese grave error se le puso la cara blanca como la leche y no dio pie con bola. Parecía que se había dado cuenta de la equivocación y había perdido la noción".

"Cuando terminó el partido le enseñé el reglamento en mi móvil y el hombre me dijo que reclamase si pensaba que debía reclamar", insiete el mandatario.

"Por supuesto que vamos a presentar una reclamación por esa jugada a la Federación. Solicitaremos la impugnación de nuestro partido. Si no nos hicieran caso, estudiaríamos pedir responsabilidades por vía judicial al árbitro porque el perjuicio al club es enorme", amenaza.

En cuanto al presidente del Federico Mayo, que reconoció haber ordenado a sus jugadores que se dejaran marca un gol para salvar al Atlético El Gastor y condenar al Villamartín, el directivo del Villamartín opina: "Justifica su actuación por rencillas personales con el Sanluqueño, pero al que ha perjudicado ha sido al Villamartín. Además, ha estado torpe porque quedando el cuarto por la cola se podría beneficiar de una repesca, algo que ya ha ocurrido otros años. Lo de Rubio es de poca dignidad, de no saber estar. No se deben hacer esas cosas. Nosotros no pactamos el empate, eso es incierto. Solo a dos minutos del final nos dimos cuenta ambos equipos que nos podíamos hacer mucho daño y que no convenía arriesgar".
Leido en europas sur

1 comentario:

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS POR HACEROS ECO DE ESTA NOTICIA. ES LAMENTABLE EL ESPECTÁCULO QUE ESTE SEÑOR ÁRBITRO ESTÁ DANDO CON SU ACTUACIÓN A TODA LA REGIONAL PREFERENTE GADITANA, PERJUDICANDO A COMPAÑEROS, JUGADORES, Y DEMÁS EQUIPOS DE LA COMPETICIÓN. Por supuesto, el partido ha sido impugnado. Gracias de parte de todo el club, a toda la afición del Tesorillo por las muestras de preocupación mostradas en nuestra web.

Saludos.
Dpto. de Comunicación y Márketing
Unión Deportiva Villamartín
www.udvillamartin.es