lunes, septiembre 25, 2017

El Tesorillo logra su primera victoria, ante el eterno rival

Equipos iniciales del U.D.Tesorillo y C.D. Guadiaro


U. D. TESORILLO 3- C.D. GUADIARO 1

Comentario: La Unión Deportiva Tesorillo, consiguió su primera victoria en el presente campeonato, a costa del eterno rival.

Salían los locales, con más necesidad que su rival. Un solo punto en tres jornadas, mientras los visitantes, contaban con seis, viniendo de derrotar con solvencia a uno de los grandes de la categoría.




Tanto en el equipo como en la afición, había mucho temor a la visita del Guadiaro, que se antojaba muy prematura, todo ello porque los locales, es un equipo en construcción a diferencia de los vecinos, que han mantenido el mismo bloque, reforzándose muy bien, incluso con jugadores que la pasada temporada militaron en el Tesorillo.

Pero el fútbol se dirime en el campo. El mister Lizana, supo leer muy bien el choque y  La Unión fue superior al Guadiaro, durante el primer periodo. Dominó se adelantó en el marcador en el minuto 28,  cuando García aprovechaba un rechace del portero visitante y pudo irse al descanso con mayor diferencia. Sin duda alguna un gran primer periodo de los locales.

La decoración cambió por completo en el segundo acto. Se ve que el viejo conocido de la afición tesorillera Carlos Parra, les leyó la cartilla, y el Guadiaro, salió en tromba. Durante veinte minutos, acorraló a los locales, pudiendo empatar perfectamente. Nico Bezares en dos clarisimas ocasiones, tuvo la igualada en sus botas, pero marró en ambas ocasiones.

Capitanes y equipo arbitral.


Poco a poco los amarillos se fueron sacudiendo el dominio visitante, así llegó la fase local del encuentro. Tres goles en cuatro minutos, los que van del 80 al 84. Maxi de una forma poco ortodoxa, ponía el dos cero, antes uno de los asistentes había señalado penaltí a favor del Tesorillo, el colegiado dejo seguir y vino el dos a cero. Un minuto más tarde Sergio Lata, acortaba distancias. Se da la doble curiosidad que solo hace cuatro meses, este mismo jugador, en este mismo campo le endosaba dos goles al que ahora es su equipo. La otra curiosidad , le hizo  un gol,  al club, al cual pertenece como socio, con el número 57 . De record  de guinnes. El Guadiaro no tuvo tiempo para la reacción en el 84, Juanca establecía el definitivo tres a uno.
Encuentro bonito, con una gran entrada, mas de quinientos espectadores. Resaltar el extraordinario comportamiento de las dos aficiones, donde imperó la deportividad y el respeto mutuo.
Importante victoria. Ahora bien, estos tres puntos valen lo mismo que los del Vejer, no caben euforias, a partir del martes a pensar en el Chipiona.

FOTOS: DANI CERDAN

No hay comentarios: