lunes, octubre 23, 2017

Al Tesorillo le empatan en el 96, y en fuera de juego

La imagen puede contener: cielo, césped, exterior y naturaleza
Estado del césped, minutos antes de empezar el encuentro

U. D. TESORILLO-1 CHICLANA C.F. 1

Comentario : Antes de comenzar el encuentro, directivos, socios y  aficionados en general. Hubiesen firmado el empate sin dudar, antes el líder de la competición.
Un equipo que figura en una categoría que no es la suya, sus metas, por historia, potencial y por ser el primer equipo de una ciudad como Chiclana, tienen que ser mas altas.
Pero tal como transcurrió el encuentro. El Tesorillo perdió dos puntos y el líder, ganó uno sin merecerlo.

La Unión jugó ayer, el mejor encuentro de la temporada, supero al Chiclana , sobre todo en el primer periodo, que finalizó con un gol a cero a favor de los locales, logrado en el minuto 24, por Paco Ríos. Si este periodo, termina  con un tres a cero, no hubiese sorprendido a nadie.
Pareció que el líder era el Tesorillo, y que el equipo de la mitad de la tabla hacia abajo era el Chiclana.
Se igualó un tanto  la contienda , en el segundo acto. No obstante, los locales, siguieron siendo mejores, aunque con menos superioridad.
Los dos guardametas , con sus excelentes actuaciones, impidieron que el resultado, fuese muy distinto. Un 4-2, perfectamente podria haber sido el resultado final.
En los últimos compases del encuentro, el Chiclana tiró de épica, ayudado por las decisiones de un mal colegiado. Que cosió a faltas a los locales, cualquier roce, era señalado  en contra, eso sin duda amedrantó  a los amarillos. A pesar de todo aguantaron perfectamente, con una defensa excelente  y un portero que lo detenía todo.
El colegiado, concedió cinco minutos de añadido, cuando ya había pasado ese tiempo, por lo tanto fuera de tiempo. Un balón largo llega a Panadero, en un fuera de juego clamoroso, que vimos todos, menos el arbitro y su asistente. Establecía el definitivo empate.
Parece mentira, que en una categoría regional, suceda lo mismo que en primera división. Los errores arbitrales, benefician siempre a los grandes.
Nos quedamos con el buen juego del equipo, el gran planteamiento del mister Lizana, la entrega hasta la extenuación de los jugadores.
Si jugamos así, no tendremos problemas para mantener la categoría, con el permiso de los árbitros.

No hay comentarios: