lunes, enero 28, 2019

El árbitro impidió que el Tesorillo, sacase algo positivo en Ubrique

Momento del gol del Tesorillo


UBRIQUE U.D. 2- U.D. TESORILLO 1

Comentario:  Llegaba el Tesorillo a Ubrique como víctima propiciatoria, ante un rival que había exhibido músculo en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta, cuatro goles al Jerez Industrial y cinco en el siempre complicado campo del Torno, encaramado en los puestos de arriba.

Si en la jornada de ayer domingo la Unión no ganó, como mal mayor empató, solo tiene un culpable el colegiado del encuentro, que no vamos a nombrar por respeto al colectivo arbitral y siguiendo la línea de prudencia que venimos observando desde hace tiempo.
Se adelantaron los visitantes muy pronto en el 4. Ismael a la salida de un saque de esquina establecía el 0-1. Lógicamente los locales apretaron, pero nuestro portero David, en dos ocasiones, realizó grandes intervenciones impidiendo el empate. Aguantaron los amarillos muy bien el primer periodo.
En el segundo, todavía se asentó mejor el Tesorillo, controlaba el encuentro, sin pasar grandes apuros, y en un par de contras pudo establecer el cero a dos, pero a este equipo le falta gol.
Llega el minuto 80, un despeje de la defensa tesorillera, impacta en el brazo de Maxi, que estaba de espalda al balón y con la mano totalmente pegada al cuerpo, penalti a favor de los locales. Como sería la jugada, que parte el público local se carcajearon de la decisión, nadie excepto el colegiado, se lo creía., 1-1.
Minuto 87, saque de banda, el asistente señala claramente a favor del Tesorillo, el Ubrique saca rápido, coge  desprevenido a la defensa y el 2-1 definitivo.Pero no crean que fueron dos jugadas puntuales, no, desde el 4 cuando se adelantaron los visitantes,  les persiguió a faltas, cualquier contacto, falta en contra, cortando contras, interrumpiendo el juego como decíamos una persecución en toda regla. Una muestra que no exageramos. En una intervención de David, que bloca un balón en dos tiempos, un defensa local, le da una patada en la mano e introduce el balón en la portería, el colegiado dió  gol a todas luces ilegal, tuvo que ser el asistente que se quedó bandera en alto, para que el gol  se invalidara .
No deseamos ser quejicas, pero estamos teniendo muy mala suerte con los arbitrajes, un dato, en lo que va de temporada, seis penaltis en contra, ninguno a favor. Vamos atribuirlo a la mala suerte, a errores humanos, no queremos pensar, que exista una mano negra detrás.
Ahora bien, que los árboles no nos dejen ver el bosque. Tres jornadas de la segunda vuelta y un solo punto, hay que espabilar, sino ya se sabe. 



No hay comentarios: