jueves, abril 02, 2020

Jorge Nieto, la elegancia personificada





Jorge Nieto, comenzando arriba por la derecha el tercero.



Nuestro recuerdo de hoy es para Jorge Nieto  un jugador, elegante, con depurada técnica y comprometido con los colores. No estuvo mucho tiempo con nosotros, dos o tres temporadas a lo más, fue a mediados de los ochenta, cuando era presidente el  desaparecido Domingo Vázquez.

Ya lo hemos repetido con otros jugadores, pero cuando lo decimos no es de manera caprichosa o por regalar elogios, Jorge fue un jugador que  pudo escalar metas muchos mas altas, dedicarse de manera profesional a esto del fútbol . 

Según nos cuenta un aficionado ya mayor, un domingo cualquiera, se celebró un encuentro de la regional, que debió suspenderse por las fuertes lluvias, el terreno de juego era un auténtico barrizal, todavía no había césped. En ese barrizal Jorge dio un auténtico recital de buen juego, conduciendo el balón, parando, templando y mandando como mandan lo cánones del buen toreo.

Es natural de Castellar (chicharrero), contrajo matrimonio con la tesorillera Emilia González Lobo, por lo que su relación con Tesorillo ha continuado a lo largo del tiempo.

No solo un gran jugador, excelente persona, amable y que aprecia a Tesorillo y a los tesorilleros, ese aprecio es mutuo. 

No hay comentarios: