Foto: Francisco Martín Sánchez. Ultimo once inicial de la temporada 2021/22 |
U.D. TESORILLO 1- C.D. GUADIARO 0
Incidencias : Décimo y último encuentro de la Fase de permanencia. Disputado en el Municipal de La Era, ante unas 300 persona, césped natural, en buen estado.
Comentario: Ayer se celebró, el clásico por antonomasia del Campo de Gibraltar, con memos transcendencia, en los últimos años . El Guadiaro comparecía con los deberes hecho de la permanencia, por contra el Tesorillo, llevaba varias jornadas descendido matemáticamente . Pero un Tesorillo-Guadiaro, es distinto y a la hora de jugar, se olvidan clasificaciones y otras circunstancia, porque la rivalidad lo cambia todo.
El encuentro no defraudó a nadie, disputado, con ocasiones por los dos bandos, dos postes uno para cada equipo, petición de un penalti, gol anulado, todos los ingredientes habidos y por haber.
Foto. Francisco Martín Sánchez |
Hubo un tiempo para cada equipo, el primero para los locales y la segunda parte para los visitantes. En el 5, se reclamó un penalti en el área visitante, que el colegiado no concedió, Chupi a los 34, adelantaba a los locales, que pudieron irse al descanso con mas ventaja en el marcador. Nada mas comenzar la segunda parte, los amarillos estrellaron un balón en el larguero, pero poco a poco, El Guadiaro, con mas fondo físico y más banquillo, fue haciéndose dueño de la situación y pasó a dominar claramente el encuentro, los últimos 20 minutos fue un acoso total. En el 84, fueron los visitantes quien estrellaron el balón en el larguero, y en el 90 llegó la jugada mas controvertida, Nico Bezares de cabeza marcaba, pero el asistente, levanto la bandera por fuera de juego, muy protestado por los visitantes. En honor a la verdad no podemos decantarnos si fue o no fuera de juego, lo único es que en el encuentro de ida, una jugada similar en el último minuto del primer tiempo, que hubiese supuesto el empate, nos fue igualmente anulado, en esto del arbitraje, un día toca a uno y otro día a otro.
Al menos la afición local, la que nunca ha faltado, la que ayer había que tener ganas de subir, con un equipo ya descendido y ante el máximo rival, que llegaba crecido por los buenos resultados cosechados y la permanencia asegurada. Como decíamos al menos, ayer tuvieron ese pequeño consuelo, de ganar al eterno rival.
Felicitar al C.D.Guadiaro, por su permanencia, agradecer a la plantilla, los que han aguantado hasta el final, dando la cara y a pesar de la pésima temporada, no dejar que el equipo se arrastrase en los últimos encuentros. Gracias infinita a esa quizá corta, pero fiel y sufrida afición, que nunca nos abandonó. Esto no es el final, es un punto y seguido, igual que lo ha sido durante 47 temporadas, sin interrupción
No hay comentarios:
Publicar un comentario