miércoles, febrero 17, 2010

CURIOSIDADES DE NUESTRO ESCUDO


Muchos de nuestros aficionados sabrán como se eligió el actual escudo de la UD TESORILLO, para aquellos que no lo sepan le refrescaremos la memoria o bien le daremos a conocer.Corría el año 1974 y se recurrió a los escolares que por aquel entoces tenían unos 14 años y se hizo una especie de concurso curiosamente el 80% o mas incluyeron los naranjos y el arroz.

Pero no solo eso la curiosidad sino que en la década de los 50 la UD TESORILLO que por aquel entonces no era equipo federado pero si jugaba regularmente con equipos del Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga tuvo su escudo propio, que era casi un calco del actual.

Para nada los escolares que diseñaron nuestro emblema conocian el antiguo escudo,la curiosidad esta en que coincidieron casi plenamente en el primitivo escudo, no deja de ser un dato muy peculiar.

Hoy permanece los naranjos, el arroz desde 1982 dejo de cultivarse.Un producto que junto con la naranja son las señas de identidad de nuestro pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto esta bien asi los mas pequeños van conociendo nuestra historia tengo 15 años y em entere de cuando se fundo este años porque esta en el vestuario asi se hace un club grande