jueves, marzo 18, 2010

José Mateo Cayuela nos necesita.

José Mateo Cayuela reacciona positivamente a los nuevos farmacos


Los dos tumores, imposibles de operar, se van reduciendo ante la sorpresa de los médicos. La Fundación Vive desvela la verdadera situación en la que llegó el algecireño y todo lo que se ha hecho y se esta haciendo para que siga luchando y viviendo
Excepcionales y muy positivas las noticias que llegan desde Pamplona donde se esta tratando al joven jugador del Loluba Jose Mateo Cayuela Molina. El parte médico, que reproducimos íntegramentre, apunta a una magnífica reacción del algecireño a los fármacos y donde el tumor Glioblastoma (uno de los peores e imposible de operar) va reduciendo su tamaño, uno en una tercera parte y otro en la mitad.

El parte médico, publicado bajo la autorización de su padre, dice asi:

"Nos alegra comunicar a todas las personas, amigos y desconocidos que están colaborando con la causa de éste joven por el que la familia ha venido pidiendo ayuda a través de los ayuntamientos y Medios de Comunicación que en estos momentos se encuentran él y sus padres en la Clínica Universitaria de Pamplona y la valoración que han hecho tras las dos sesiones anteriores de vacuna personalizada por técnica novedosa, es que el doble tumor Glioblastoma (de los peores tumores malignos de cerebro y que por su tamaño y ubicación era imposible de operar) se ha reducido ya uno en una tercera parte y otro en la mitad".
"Reducción que hasta ha sorprendido favorablemente a los especialistas de Neuro y Oncología que llevan desarrollando estas terapias desde hace poco pero con bastante éxito" .
"Ni que decir tiene la alegría para esta familia. En estos momentos José Mateo está dentro del tercer tratamiento de quimio alternado con vacuna, aunque aún le quedan otros viajes a Madrid y Pamplona para continuar con el resto de dosis previstas".
FUNDACIÓN VIVE:

La 'Fundación Vive', encargada de hacer llegar el parte médico a los medios, tambien quiere hacer llegara a la sociedad otros aspectos
"Cuando llegó este caso a Vive ya era tarde para haber tomado el asunto desde el principio y así haber recaudado lo necesario, no obstante hasta la fecha ya disponen de la mitad del dinero y en estos mismos momentos, desde Vive nos hemos puesto en contacto con el padre de José y los responsables de la Clínica para que se lleve a cabo el descuento del 25% que hacen cuando se va por nuestra cuenta. La familia piensa volver a casa mañana, hasta que tengan que salir de nuevo para Madrid y en dos meses Pamplona de nuevo donde es probable que en esa ocasión esté ingresado un mes y medio".

HISTORIA DE JOSÉ MATEO CAYUELA MOLINA EN VIVE

"Futbolista joven, que siente mareos y vómitos el 31-12-09 y se le achaca a haber tomado algunas copas de fin de año con los amigos y al persistir los males, se le hacen pruebas en el Punta Europa que denotan alguna anomalía y es remitido con urgencia a CDZ".

"En neurocirugía con fecha 17-01-10 le hacen biopsia y confirman tumor tipo glioblastoma no operable por su tamaño doble que ocupa ambos hemisferios. Tras le biopsia dicen a sus padres que no hay nada que hacer pues no lo pueden despertar, dándoles a entender que ya no vivía. Media hora más tarde se despierta ante el desconcierto y alegría de todos".

"No obstante, las esperanzas que le dan son muy malas y le recetan quimio y unas veinte sesiones de radiaciones. Los familiares, no contentos por las pocas expectativas y la larga espera a tratamientos acuden a la CU de Pamplona como el recurso alternativo que todos conocemos y allí se encuentran con una nueva terapia que usando células tumorales y células madres en nuestra sangre, consiguen una vacuna personalizada que en exclusividad con este tipo de tumores está dando resultados, aunque se trata de algo poco experimentado.

"J. Mateo ya estaba empezando a sentirse mal y a volverse retraído y aunque aún seguía activo, ya tenía problemas en piernas y manos. y su situación empeoraba día a día…"

"Otra vía que vamos a utilizar desde VIVE es reclamar al SAS los gastos habidos en otros servicios médicos fuera del Servicio Andaluz de Salud, siguiendo la Ley General de Sanidad, si la documentación que nos aportarán los familiares está fundamentada para ello".

"Desde Fundación Vive y desde hace años hemos estado ayudando a familias con todo tipo de cánceres y enfermedades graves y éste tumor en particular que se da sólo en el cerebro y especialmente en la edad joven ha sido caballo de batalla para la mayoría de enfermos y familia porque no ha existido nunca remedio que no fuese intervenciones quirúrgicas, quimio y radiaciones que si bien demoraban en
algunos casos la vida de las personas, la calidad de vida no acompañaba y tal fue el caso de nuestro querido Antonio Garrido quien desde los 14 años hasta los 26 luchó con la enfermedad y con la ayuda de Vive se realizó numerosas intervenciones quirúrgicas del tumor que siempre le volvía a salir hasta que nos dejó. Saber de estas técnicas que evitan metástasis de este tumor maligno, lo que significaba ya
otras alternativas para los afectados y acordarnos de Antoñito fue todo uno.., y si para él llegó demasiado tarde, para J. Mateo y otros enfermos que padecen este tumor puede ser la victoria a este tipo de cáncer.

TRATAMIENTO COSTOSO
Cada TT, independientemente a alojamientos, les cuesta 4.800 euros y se tiene que dar al menos 6, teniendo que desplazarse tanto a Pamplona como a Madrid y con hoy ya lleva tres.

El padre de José Mateo trabaja de contrata en Acerinox (1.200 €) y le hacen coincidir el ERTE en el que está con las visitas médicas.

Los familiares han recogido en la cuenta bastante dinero (cerca de 20.000 €) de los más de 30.000 que puede costar.
LA U. D. TESORILLO QUIERE AYUDAR A MATEO

Desde la Unión Deportiva Tesorillo se está preparando un partido homenaje presumiblemente para el día que sus compañeros del Loluba se midan a nuestros de Juveniles en la última jornada de liga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es una verdadera alegria lo de este xaval estas son las cosas importantes en la vida no las tonterias k a veces comentan algunos detras de un anonimo criticando al equipo

J.Riscos dijo...

Personalmente me siento muy orgulloso que mi equipo le de el interes a esta noticia. Me alegro mucho que todo marche bien y sobre todo espero ver a Mateo en casa con su familia y totalmente repuesto.

Anónimo dijo...

me laegro muxo makina sigue luchando k desde la era te apoyamos

Anónimo dijo...

Venga chaval, que todo el Tesorillo esta contigo. Ya has Dado el primer paso y lo vas a conseguir campeón. El año que viene te queremos jugando contra la union en la Era.
Animo tambien a toda tu familia