lunes, marzo 15, 2010

Muere un juvenil en accidente de tráfico

Adrián Herrera, iba de copiloto en el turismo que impacta contra un árbol. Era miembro de la banda de música y la UD Los Barrios
La tarde del domingo acaba en tragedia. Un joven barreño, Adrián Herrera Correro, de 18 años, falleció ayer en accidente de tráfico cuando el Volkswagen Golf en el que viajaba como copiloto se salió de la carretera C-440, antigua Ruta del Toro y vía de servicio de la autovía A-381.
Junto al fallecido viajaban en el turismo otras cuatro personas, tres de las cuales resultaron heridas de gravedad y el restante resultó ileso a pesar de lo violento del golpe que dejó el frontal del turismo prácticamente irreconocible. No han trascendido más datos acerca de la identidad, filiación y estado de salud de los otros ocupantes.
El siniestro se produjo en torno a las 16:30 horas cuando el Volkswagen Golf gris de tres puertas con matrícula 2838-BNM circulaba por la carretera a la altura de la recta del Soto de Roma (kilómetro 88), muy cerca del cortijo de Gavira y pasada la venta El Frenazo, cuando, por causas que aún se están investigando, se desvió de su trayectoria e impactó contra un árbol. La violencia del golpe, a pesar de los sistemas de seguridad del vehículo, provocó el fallecimiento del joven en el acto ya que la parte del acompañante fue la más afectada estructuralmente. Los otros tres ocupantes que resultaron heridos graves fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, según informaron a este diario desde el cuerpo de Bomberos que, junto con sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil intervinieron en el siniestro. Los cuerpos de seguridad y emergencias fueron requeridos por varios particulares.
La noticia cayó como un mazazo en la familia del fallecido, residente en la popular barriada de Nuestra Señora de Fátima de la Villa. Varios de sus miembros tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios con cuadros de ansiedad, según fuentes del 112 Andalucía.
Los Bomberos del Consorcio Provincial informaron a través de un comunicado que su actuación, para la que movilizaron a cinco funcionarios, se basó en el rescate de los heridos y los restos mortales del joven. Aunque no fue necesaria la excarcelación (corte del techo), las labores llevaron más de una hora. Para ello utilizaron material de excarcelación como cizallas, separadores y cortacristales. Mientras duraron las maniobras, el tráfico por este punto permaneció cortado.
Familiares y amigos del fallecido permanecieron reunidos toda la noche en el tanatorio de Los Pinos, en Algeciras. Hoy a las 17:00 horas está previsto que se celebre el sepelio en el cementerio de Los Barrios después de que se le practique la autopsia en las propias instalaciones.
Por las dependencias de la funeraria pasaron numerosas personas ya que el fallecido era muy conocido en la localidad porque jugaba en la Unión Deportiva Los Barrios en la categoría juvenil y era percusionista en la banda municipal de música de Los Barrios. El director del conjunto musical, Tomás Infante, visiblemente emocionado, declaró a Europa Sur que el joven Adrián formaba parte de la banda desde hacía ocho años. Infante trasladó todo el calor del medio centenar de componentes de la banda a la familia -muchos de ellos pasaron por Los Pinos nada más enterarse- y se mostró conmocionado porque la víspera habían participado en un concierto de marchas procesionales de Semana Santa en el cine municipal. También se sumó a las condolencias el concejal de Seguridad de Los Barrios, Salvador Acosta, quien señaló que se trataba de un joven muy conocido en la localidad por su doble condición de músico y deportista.
Noticia publicada en Europa Sur


Desde la Unión Deportiva Tesorillo nuestro más sincero pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de Adrián tanto en la Banda de música municipal como en la Unión Deportiva Los Barrios. Descanse en paz.

No hay comentarios: