lunes, mayo 17, 2010

El Pastores vende su plaza ?

El Pastores, a un paso de vender su plaza al Deportes Romero
La Unión Deportiva Pastores ha podido disputar esta tarde en el Virgen del Carmen de La Línea, ante el Atlético Zabal, su último partido en la Primera Andaluza -y puede que de su historia- pese a la gran temporada que han realizado Manolo Pérez Jiménez y los suyos, terminando la liga en sexta posición con una plantilla de jugadores algecireños y de la comarca, 'fichados' apenas un par de semanas antes de comenzar la liga y que ha estado peleando por el ascenso hasta la penúltima jornada.
Según publica DEPORTESALMINUTO.ES, la directiva del club algecireño, con Juan Gandiaga a la cabeza, tiene la intención de vender la plaza en la categoría y ya tendría un comprador: el Deportes Romero.
Este interés no es nuevo ya que el año pasado ya anduvieron tras el ascenso del cuadro algecireño debido a los problemas que tenían para sacar el equipo.
Ahora han vuelto a la carga y quieren jugar a toda costa en la Primera Andaluza, por lo que están dispuestos a abonar los 42.000 euros que le solicita el presidente blanquiazul, curiosamente la cantidad que le debe el Ayuntamiento de Algeciras y que no le ha abonado tras el acuerdo alcanzado al principio de campaña para el arreglo del campo La Unión.
Las negociaciones están más que avanzadas y en las próximas horas podría cerrarse si, como parece, la entidad gaditana abona la cantidad reseñada.
De hecho, tan próximo está el cierre de la operación que padres de jugadores de la cantera de la entidad algecireña -y de la barriada- están movilizándose (e informándose) para poder formar otro equipo que juegue en Segunda Regional y que dispute sus encuentros en el campo de La Unión.
Como no se podría utilizar el nombre de la Unión Deportiva Pastores (para la próxima campaña el club tiene una sanción de dos años en esta categoría por retirar al filial en plena temporada) ya están barajándose alternativas, como Pastores Club de Fútbol o San Bernardo, como se llemaba el primer equipo que existió en aquella zona.
Sin duda, la crisis y la falta de pago de las promesas municipales puede llevarse a la 'tumba' a un histórico del balompié algecireño, provincial y andaluz.

No hay comentarios: