martes, mayo 18, 2010

Podríamos seguir en Preferente

La Unión Deportiva Tesorillo tiene fundadas esperanzas de seguir una temporada más en Regional Preferente.

A pesar de haber descendido, nuestro equipo podría seguir la campaña 2010/2011 militando en la Categoría de Preferente. El motivo es el siguiente:

  • Cada temporada bajan de Primera División Andaluza los cuatro últimos clasificados.
  • Las vacantes son cubiertas por los dos primeros de la Preferente Onubense y Gaditana.
  • Los 4 descendidos de la Primera Andaluza son de la provincia de Huelva.
  • Al ascender los dos primeros de la Preferente Gaditana y no haber ningún descendido de Cádiz, quedan dos plazas vacantes.
  • Además, las dos plazas vacantes podría verse aumentada en una más si el Barbate consigue ganar la promoción.

Nos hemos puesto en contacto con la Federación Andaluza y nos han comentado que no se pronuncian hasta que no esté totalmente finiquitada la temporada (Promoción), pero tal como ha sucedido la temporada en la Primera División Andaluza, tenemos muchísimas posibilidades de mantener la categoría.

Pensamos que ya era hora de que la suerte nos sonría. Recordemos que recién fundado el equipo, este militó en la segunda regional "B" gaditana, quedamos campeones de liga y por una reestructuración no se ascendió. Y muchísimo mas cercana y si cabe más dolorosa fue cuando tocamos techo militando en Primera División Andaluza y ganamos la promoción de ascenso a Tercera División al Montilla. En esa ocasión nos quedamos con la miel en los labios porque no hubo vacantes en tercera y no pudimos ascender.

En Federación nos han confirmado que no se hará oficial hasta dentro de unos días y esperemos que la historia esta vez tenga un final feliz.

No hay comentarios: