miércoles, febrero 19, 2020

PACO CERRALBO

Paco a la derecha, junto a su hermano Antonio. Año 1973
Nos ocupamos hoy de otro jugador legendario de la U.D.Tesorillo, nos referimos a Francisco Martín Cerralbo, Paquito Cerralbo al principio para acabar como Paco Cerralbo.
Se le puede definir como jugador completo, tenía ,fuerza, técnica, raza,  gol, hasta iba bien por alto a pesar de no estar sobrado de altura.


Fue de esos jugadores , que estamos convencido que pudo dedicarse de modo profesional, si hoy es difícil triunfar en el mundo de fútbol, mucho más en los setenta del siglo pasado.  Los ojeadores  a penas existían, además es que en Tesorillo para no haber no había ni campo de fútbol.
 Paco comenzó a despuntar antes que la U.D. Tesorillo, se convirtiese en equipo federado, cuando se jugaba donde se pudiese, en un solar de El Secadero, en un vega de arroz o en la ribera del río en tiempo de verano.
A pesar de todo, su calidad no paso desapercibida, militó en el C.D. San Roque y en el Sabinillas C.F., hasta algún encuentro reforzó al C.D. Guadiaro. Formó parte de la primera plantilla de la U.D. Tesorillo cuando se constituyó como equipo federado. Por razones laborables tuvo que abandonar la práctica del fútbol, reincorporándose en la 76/77, en aquel equipo casi invencible bajos las órdenes de Manuel Sánchez Rivera él  siempre recordado Bola ( q.e.p.d.)
En los ochenta durante unos meses ejerció como entrenador, aunque su valor siempre estuvo en el terreno de juego.
En 1973 el Marbella llegó a probarlo, pero las condiciones económicas que le ofrecieron no eran soportables, tenía que desplazarse a diario hasta la localidad costasoleña , con esa cantidad no cubría gastos, la necesidad obligaba.
Un jugador exquisito, que lo daba todo en el campo, donde la palabra derrota no estaba en su diccionario

No hay comentarios: