jueves, junio 04, 2020

Rojas. Un buen futbolista, un hombre bueno


Rojas el día de su homenaje.
Francisco Rojas Rios, un linense aficionado al flamenco, que mas de una vez hizo sus pinitos con  Francisco Trujillano García, el inolvidable " Niño de las Cañas". Llegó a la U.D. Tesorillo en la temporada 75/76, ya iniciada la temporada. Era la primera temporada de liga regular de nuestro equipo, el campo por aquel entonces estaba ubicado en una vega, cerca a la urbanización Las Alondras, es más todavía se conservan los vestuarios y un marcador muy simple que colocaron en la fachada de dichos vestuarios.

Como decíamos Rojas llegó una vez transcurridas unas cuantas jornadas, por razones que no vienen la caso, varios jugadores locales decidieron no continuar, fue entonces cuando nuestro primer presidente Juan Delgado, se trajo tres o cuatro refuerzos de La Línea.

Al principio por su aspecto físico, puede que un poco entrando en carnes,  Rojas como que no convenció mucho, según las informaciones que hemos recabado vino como de relleno. Pronto demostró todo lo contrario. Su  puesto en el terreno de juego,   lateral derecho, infranqueable un seguro de vida, ganándose a la afición por su entrega en el campo y su compromiso con la camiseta, donde ningún local podía superarle todo lo más igualarle.












Marcador antiguo campo Las Vegas
Se ganó a pulso ser  titular indiscutible, si faltaba a un entrenamiento era por algo muy justificado, hasta en un ciclomotor se desplazaba desde La Línea. No solo eso, fue  un jugador que hacía lo que hoy se llama vestuario, ejemplar compañero, simpático, gracioso y cómo hemos dicho antes hasta se defendía  cantando flamenco.
Vivió la primera gran temporada de la Unión la 76/77, a las ordenes de Manolin Sánchez Rivera, " El Bola" y también la gran decepción en la 78/79,  cuando nos quedamos sin campo y tuvimos que emigrar a Jimena, ahí estuvo el bueno de Rojas para echar una mano.
Al principio de la 80/81, ya en el  nuevo campo el actual de La Era, se le tributó un homenaje,. Ese encuentro jugó medio tiempo con su equipo de origen la Unión España Linense y la Unión Deportiva Tesorillo, aunque continuó  varias temporadas más en varios clubes de su ciudad natal, como el mismo España, El Juventud y otros. 
A lo largo de los años ha demostrado un gran cariño a todo lo referente de Tesorillo, demostrando así su nobleza y caballerosidad. Un hombre que ha dejado grandes recuerdos y muchos amigos, todo aquel que le conoció coinciden en los mismo, un buen futbolista y una buena persona. 

No hay comentarios: