miércoles, marzo 11, 2020

Jesus Pomares Maldonado " Jesus Pomares"

Volviendo al apartado de historia del club  y como era lógico no podemos dejar de hablar del gran Pomares.
Jesus en los inicios en la era temporada 1980/1981
Jesus Pomares fue un jugador de los que cualquier equipo quisiera tener, toda su carrera deportiva la dedico la UD Tesorillo, Jesus un tío humilde y trabajador siempre estuvo al servicio del equipo, se desenvolvió en varias posiciones, comenzando de delantero pasando por el centro del campo y su ultima etapa termino en la defensa, pero su mejor versión fue media punta.



De pie el tercero por la izquierda
Quince temporadas perteneciendo al primer equipo le dieron para mucho, haciendo historia varias veces, después de nuestro destierro a Jimena dos temporadas donde el equipo no desapareció y se jugo como local tras no tener campo, volvimos al municipio de Tesorillo y a tener campo propio donde esta ubicado actualmente.
 Jesus anoto el primer tanto oficial de la historia del club en el nuevo estadio en el año 1980, después se vio obligado a residir en Jimena por motivos personales pero eso no le impidió seguir jugando en la UD Tesorillo, un directivo que le presto su ciclomotor le valió para desplazarse a los entreno a diario y a los partidos, donde demostró su amor por los colores.
Años mas tarde capitaneo al equipo consiguiendo el primer ascenso en la historia del club, en el encuentro que daba el salto de categoría, con mucha valentía anoto de penalti el 1-0 no siendo especialista ya que nadie quería asumir esa responsabilidad.
Tras retirarse continuo siendo un fiel seguidor, y de nuevo demostró que la UD Tesorillo para el es algo especial, en la temporada 1999/2000 ejerciendo de directivo del club tuvo que volver a ejercer como jugador antes la falta de efectivos para poder conformar una alienación. Eso motivó una feliz coincidencia, ya que compartió vestuario y alineación con su hijo Jesús.
En la actualidad es un gran colaborador con la actual directiva y socio del club.

No hay comentarios: