jueves, marzo 25, 2010

El domingo a las 17,30

La jornada del próximo domingo nos depara un importante partido para nuestros intereses. De conseguir la victoria, estaríamos prácticamente salvados. Para analizar el partido, hemos tirado de estadísticas de esta misma temporada, y aunque sabemos que las estadísticas solamente están para dos cosas, para que se cumplan o para que se rompan, creemos que en esta ocasión nos inclinamos por la primera opción si analizamos todos los datos de que disponemos.
En este primer cuadro, vemos los enfrentamientos de ambos conjuntos y aunque los números nuestros como locales no son todo lo bueno que debieran, hemos de hacer una apreciación, el equipo ha ido de menos a más desde el comienzo de la temporada puesto que en la primera mitad del campeonato costó sacar los partidos de casa. Pero desde la segunda vuelta, ha cambiado radicalmente y como locales ocuparíamos la sexta plaza con los mismos puntos que el cuarto. Pues bien, en casa nosotros hemos conseguido 18 puntos, por solamente 8 del villamartín como visitante. Hemos ganado el 38,46 % de los partidos en casa, por solamente un 7,69 % de los de Villamartín (el partido que ganó en casa del Palmones, ya retirado de la competición).
En este otro cuadrante observamos el promedio goleador a favor de cada conjunto. Es en el que más igualados estamos, ya que solamente nos separa dos tantos, y en el que mantenemos un promedio de poco más de un gol por partido. Como dato destacamos que siempre que los nuestros marcaron primero, jamas han terminado perdiendo el partido en esta temporada. Por contra, nunca hemos ganado un partido que los visitantes hayan conseguido un tanto en primer lugar.

Es en el cuadro de los goles en contra donde peor porcentaje tienen los de Villamartín, ya que ocupan el último lugar de la tabla con nada menos que el doble de goles encajados de los que logran a favor y con un porcentaje de casi 2 goles y medio por partido. Nosotros ocupamos la octava posición de los equipos menos goleados en casa.

En la gráfica de la trayectoria seguida por ambos clubes en esta campaña hemos marcado la de la Unión Deportiva Tesorillo en color amarillo. Observamos que la zona donde ambos clubes nos hemos movido en esta campaña ha sido similar en un buen tramo del campeonato, pero vemos que en las últimas nueve jornadas, los visitantes del próximo domingo han experimentado una caída considerable, lo que les ha situado con el agua al cuello y en una difícil situación. Esperemos que el domingo todos estos datos sirvan para confirmar nuestra mas que merecida permanencia. Por último, si tuviésemos que hacer un pronóstico quinielístico sería el siguiente: Un 46 % para el "1". Un 31 % para la "X", y un 23 % para el "2". Recordar también que la última vez que el villamartín visitó "La Era" en Regional Preferente, salió derrotado por un contundente 4 a 1, en la temporada 2004/2005.

1 comentario:

UD VILLAMARTIN dijo...

Solo una rectificacion, la UD Villamartin gano en el estadio del Atco. Sanluqueño B por 1-2 y no en Palmones, ya que en la primera vuelta el Palmones nos visito en donde nos empataron a 2 en el descuento.