miércoles, marzo 24, 2010

Noticias que nunca tendríamos que publicar.

  • Romu, del Nueva Jarilla, golpeado en Bornos.
  • El club identifica al ex árbitro Víctor Ríos como agresor del jugador, que precisa atención médica.
  • La directiva del Bornense identifica al agresor.

El partido de Regional Preferente entre el Bornense y el Nueva Jarilla del pasado domingo acabó como el Rosario de la Aurora. El club jerezano denuncia varias agresiones a sus jugadores al término del encuentro disputado en Bornos y que uno de ellos tuvo que asistir al Centro de Salud de La Granja, donde se le pudo apreciar un trauma en el mentón.
Este jugador, Romualdo José Poyatos, Romu, presentó la noche del domingo una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra el ex árbitro Víctor Ríos, hermano del jugador local Moi, identificado como agresor. Le propinó "un puñetazo en la cara", según consta en la denuncia. En otro momento de la declaración, se añade que "el denunciante, como acto reflejo a la agresión, lo empuja y se agarra al agresor cayendo por las escaleras de la entrada al vestuario".
El colegiado del encuentro, Raúl Lima Miranda, también reflejó en el acta la agresión al jugador jerezano. El acta dice que en el minuto 83 se vio obligado a detener el juego "debido a que un par de espectadores que animaban al Bornense saltaron al terreno de juego colocándose a escasos centímetros del asistente". Posteriormente, añade que "a la conclusión del encuentro observo que varios espectadores se sitúan en la entrada de vestuarios impidiendo la entrada a los jugadores" e identifica a través de un directivo del Bornense a "Víctor Ríos", que "golpea con su puño en el rostro a un jugador del Nueva Jarilla, siendo este Romualdo José Poyatos. Estos hechos provocan una pelea tumultuosa entre jugadores de ambos equipos y espectadores, no pudiendo identificar a la totalidad de los participantes, pero sí a los jugadores del UD Bornense David Moreno García y del Nueva Jarilla a José Antonio Martín Falcón, los cuales lanzaron varios golpes a rivales y espectadores".
El club jerezano no está de acuerdo con la última parte del acta. En un comunicado de prensa, el Athletic asegura que "es totalmente incierto, nuestro jugador procuraba protegerse de las agresiones de los aficionados". Asegura que dos delegados federativos fueron testigos de lo que argumentan y denuncia también los problemas que tuvieron para salir de la localidad serrana.

Noticia publicada por Europa Sur.

Solamente destacar que gracias a la intervención de la Directiva del Bornense se ha podido identificar al agresor. Pensamos que es la única manera de llegar a erradicar este tipo de actos que para nada benefician al deporte. Ojalá que el resto de equipos tomen nota de tan brillante actuación por parte de la directiva del Bornense.


No hay comentarios: